FEAPEN organiza un seminario sobre “Regímenes económicos matrimoniales en la UE”

Publicado el martes, 23 mayo 2023

Según el TFUE, la Unión constituye un espacio de libertad, seguridad y justicia dentro del respeto de los derechos fundamentales y de los distintos sistemas y tradiciones jurídicos de los Estados miembros.

Para alcanzar los objetivos de la UE el legislador europeo cuenta con los reglamentos que pretenden garantizar una aplicación uniforme del Derecho de la UE en toda la UE.

Uno de los reglamentos, con incidencia en la actividad de la notaría y en el documento notarial, es el Reglamento (UE) 2016/1103 del Consejo, de 24 de junio de 2016, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales.

Para analizarlo pormenorizadamente, conocer la regulación sobre regímenes económicos matrimoniales en nuestro Estado y en Países de nuestro entorno, miembros de la UE,  FEAPEN ha organizado un seminario que se celebrará el próximo 27 de mayo, en el salón de actos de UNICAJA BANCO de la plaza de la Marina de Málaga. En este evento intervendrán grandes y prestigiosos profesionales como el Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada don Sixto Sánchez Lorenzo, el Notario de Madrid don Ignacio Paz-Ares Rodríguez, el Notario alemán don Roland Krause y el Profesor de Derecho de Civil de la UPO de Sevilla don Juan Pablo Pérez Velázquez, entre otros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo