Los abogados murcianos se concentran ante los juzgados

Publicado el lunes, 29 mayo 2023

concentración juzgados de Murcia

El pasado jueves lugar una concentración simultánea organizada por los tres ilustres Colegios de Abogados de la Región de Murcia en las puertas de las sedes judiciales de Murcia, Cartagena y Lorca. Los abogados concentrados se manifestaron por las precarias condiciones que atraviesa el sector lastrado por las huelgas en Justicia y la falta de modificaciones legislativas que actualice aspectos como conciliación personasl y familiar, desconexión digital, actualización de baremos del turno de oficio, reconocimiento como autoridad al Abogado en sede judicial y otros.

Se leyó un manifiesto que acompañamos. Los letrados anunciaron nuevas movilizaciones en fechas próximas.

Los Ilustres Colegios de Abogados de Cartagena, Murcia y Lorca, siendo el día 26 de Mayo de 2023, EXIGEN sin más demora :   

1º.- LA FINALIZACIÓN DE LA PARALIZACIÓN DE LA JUSTICIA. Que se nos permita realizar  nuestro trabajo. Si la situación de huelga continúa, nuestros despachos tienen alto riesgo de desaparecer.

2º.- El reconocimiento del DERECHO A LA CONCILIACIÓN de la vida personal, familiar y profesional de los abogados. El derecho a la suspensión y aplazamientos de vistas y de toda clase de actuaciones, así como la paralización de plazos por circunstancias personales y familiares de los profesionales.

3º.- La aprobación de un nuevo BAREMO de Justicia Gratuita que incluya :

a.- El abono de la indemnización de todas las actuaciones para las que somos designados, ante cualquier Administración y ante cualquier Juzgado y Tribunal. Ello con independencia que se reconozca o se revoque el derecho a la Justicia Gratuita del justiciable, siendo la Administración quien se encargue, en el caso de denegación y/o revocación del beneficio, de cobrar al ciudadano

b.- El abono de la indemnización -cuando se produzca una designación- tanto en relación a personas físicas como jurídicas.

c.- La igualdad de retribuciones del Turno de Oficio con el importe más alto que se perciba en cualquier otro territorio de España.

d.- El establecimiento de una fórmula de revisión anual automática del baremo para adaptarlo al coste de la vida.

e.- La elevación del importe de los gastos e infraestructuras para los Colegios profesionales, y su pago con independencia de que se archive le procedimiento de solicitud por cualquier causa o se deniegue.

4º.- El RECONOCIMIENTO a abogados de la libertad de poder estar inscritos en el turno de oficio o no, sin que se imponga su obligatoriedad.

5º.- El derecho a la Desconexión digital, pudiendo elegir los profesionales los  días de desconexión de las plataformas de notificaciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo