FEAPEN abordó en Málaga los regímenes económicos matrimoniales en la UE

Publicado el martes, 30 mayo 2023

FEAPEN regímenes económicos matrimoniales en la UE

El pasado sábado  en el Seminario Internacional organizado por la Asociación Estatal de Empleados de Notarías –FEAPEN-  en Málaga, un nutrido auditorio presencial y online, se daba cita para  reflexionar sobre el Reglamento (UE) 2016/1103 del Consejo, de 24 de junio de 2016, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales, de la mano de dos extraordinarios profesionales del Derecho, el catedrático de Derecho Internacional Privado don Sixto Sánchez Lorenzo y el notario de Madrid don Ignacio Paz-Ares Rodríguez.

Don Roland Krause -notario de Berlín-, don Juan Pablo Pérez Velázquez  – profesor de Derecho Civil-, doña Willy Van Buren, don Gabrielle Rossetti, don Vincent Vranck, doña Olga Kosmidou y don Serge Forest, realizaban un interesantísimo recorrido por lo más fundamental de la regulación de los regímenes económicos matrimoniales de determinados Países de la UE.

Así mismo, con la ponencia de don Mariano García Fresno, responsable de la Unidad de Análisis y Comunicaciones del Órgano Centralizado de Prevención de Blanqueo, del Consejo General del Notariado, los asistentes pudieron tomar conciencia de que, también, a través de la liquidación de un régimen económico-matrimonial se puede blanquear fondos.

Sin duda, una actividad formativa de importantes contenidos para la práctica profesional del empleado de notaría y con trascendencia para otros operadores jurídicos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo