Hoy arranca el I Congreso de Derecho Sanitario en el ICAM

Publicado el jueves, 1 junio 2023

I Congreso de Derecho Sanitario

Cerca de 50 especialistas del ámbito jurídico y sanitario participan hoy jueves y mañana viernes en el I Congreso de Derecho Sanitario, convocado por el Colegio de la Abogacía de Madrid con el objetivo de discernir el presente y el futuro del derecho a la salud en España.

Durante dos días, a lo largo de 9 sesiones se abordarán los aspectos jurídicos de la actual atención primaria y hospitalaria, la garantía del derecho a las urgencias y emergencias extra hospitalarias y hospitalarias, la atención sociosanitaria del mayor, el derecho al consentimiento informado en menores, los derechos y obligaciones en la era de la neurociencia, la asistencia transfronteriza en la UE y su perspectiva en relación con los derechos humanos, el derecho a la mediación sanitaria y la responsabilidad patrimonial, y la medicina privada y la externalización de la pública en el marco del derecho a la salud.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, será el encargado de abrir el encuentro mañana jueves a las 9:30h, en una sesión inaugural que contará también con la participación de Manuel Martínez-Sellés d’Oliveira Soares, Presidente Ilustre Colegio de Médicos de Madrid; Jorge Andrada Serrano, Presidente Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid;: Juan Arrieta Martínez de Pisón, Decano Facultad Derecho de la UAM; María Enciso Alonso-Muñumer, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de URJC, y Ester Mocholí, Diputada de la Junta de Gobierno ICAM responsable de Formación.

Impulsado por la sección de Derecho Sanitario del ICAM, que preside Esperanza Marcos, el Congreso concluirá el viernes a partir de las 13:00h con la exposición de las conclusiones, a cargo de la presidenta y el consejo asesor de la sección. A continuación, la directora general de MUFACE, Myriam Pallares, será la encargada de clausurar oficialmente el encuentro.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo