King & Wood Mallesons asesora a Swanlaab Venture Factory en la estructuración y primer cierre de su segundo fondo, Swanlaab Tech Fund II FCR

Publicado el viernes, 16 junio 2023

Swanlaab Venture Factory

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a Swanlaab Venture Factory en el lanzamiento de su nuevo vehículo de inversión, el fondo Swanlaab Tech Fund II FCR, mediante el que la gestora de capital privado ha alcanzado unos compromisos de inversión de 45 millones de euros en su primer cierre. El vehículo, con un tamaño objetivo de entre 60 y 80 millones de euros, cuenta entre sus inversores con Fond-ICO global, el BBVA, varios family offices e inversores privados.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en este proyecto ha estado dirigido por la socia y directora del departamento de fondos Isabel Rodríguez, quien ha contado con la colaboración del asociado Gonzalo Lozano.

La estrategia de este nuevo fondo está enfocada en la inversión en startups españolas con modelo de negocio B2B en fases iniciales, con un marcado carácter tecnológico.

Swanlaab Venture Factory es una gestora hispano israelí de fondos venture que empezó a operar en España en 2016. Su objetivo no se centra únicamente en el aporte financiero sino en el acompañamiento a los equipos que conforman las empresas invertidas durante la consolidación de los proyectos hasta la consecución de un éxito internacional duradero.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo