Javier Lancho, nuevo COO de ECIJA

Publicado el martes, 20 junio 2023
Javier Lancho

Javier Lancho

En el contexto de crecimiento experimentado por ECIJA en los últimos tiempos, la firma ha cerrado en este mes de junio la incorporación de cuatro nuevos directores a su estructura operativa. Las cuatro incorporaciones confirman la apuesta de la firma por impulsar la profesionalización de su gestión, con el objetivo de dotar a la organización de mayor robustez en su gestión y alcanzar así la excelencia y máxima eficacia operativa. Estos movimientos vienen a robustecer la estructura de dirección de la compañía, inmersa en un ambicioso proyecto de crecimiento nacional e internacional, alineado con su acuerdo estratégico con la firma angloalemana Taylor Wessing.

Los nuevos profesionales de ECIJA cuentan con una dilatada experiencia en entornos profesionales internacionales altamente competitivos y vienen a sumar valor al pujante negocio de la firma.

Con más de 30 años de experiencia profesional como socio responsable del negocio de financial advisory de Deloitte en España y América Latina, Javier Lancho se incorpora ahora a ECIJA para asumir el rol de COO (Director de Operaciones) global, liderando la estrategia de crecimiento internacional de la firma en España, Portugal y América Latina. Javier liderará la ejecución del plan quinquenal de expansión de ECIJA, con el propósito de duplicar su cifra de negocio en el próximo lustro.

Asimismo, Tatiana López se incorpora a ECIJA Madrid como nueva directora de Desarrollo de Negocio. Tatiana cuenta con cerca de 20 años de experiencia en la creación de estrategias de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en diversos sectores tanto en España como en América Latina. Su incorporación supone para la firma una apuesta por continuar promoviendo una cultura orientada al cliente y con el objetivo de maximizar las oportunidades de negocio en sectores estratégicos. Previamente Tatiana fue directora de marketing en la consultora Evercom.

Por su parte, se incorpora a la oficina de ECIJA en Madrid Renée Cortés como nueva directora de Comunicación y Marketing. Renée cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y el marketing, liderando proyectos creativos con un foco en negocio como Communication Manager en IE University y como responsable de Marketing y Comunicación global en Ontier.  Renée llega para potenciar la marca y liderar la estrategia de marketing y comunicación de la firma desde los headquarters en Madrid.

De igual manera, Rocío Guitart se incorpora a las oficinas de ECIJA en Madrid como directora de Personas para reforzar la cultura corporativa de ECIJA y potenciar el talento dentro de la firma. Rocío cuenta con cerca de 10 años de experiencia en las áreas de talento, transformación cultural y gestión del cambio en Big4 y diferentes consultoras especializadas. Rocío ha participado en proyectos de diferentes industrias, desempeñado diversos roles como el análisis, el diseño o la implementación de estrategias culturales e iniciativas enfocadas a las personas.

Hugo Écija, fundador y presidente de ECIJA ha señalado que “este importante movimiento es consecuencia necesaria del importante crecimiento experimentado por la firma en los últimos años y que aspira a continuar en los próximos ejercicios. Para la firma, se trata de una apuesta estratégica muy importante para seguir avanzando en la eficiencia operativa alineada con los objetivos de crecimiento y excelencia del despacho”.

El crecimiento internacional de ECIJA en América Latina y la alianza estratégica con Taylor Wessing han conducido a la firma a la incorporación de nuevos profesionales no jurídicos para reforzar su business team, confirmando el compromiso de la firma por apoyar el crecimiento, maximizar la eficiencia, y consolidar su posición como firma internacional y referente en el campo de la economía digital.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo