King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a ENION Venture Partners en la estructuración y cierre del fondo ENION I Energy Fund, mediante el que se han alcanzado unos compromisos de inversión de 31 millones de euros.
El equipo de abogados de KWM que ha participado en este proyecto ha estado dirigido por la socia y directora del departamento de fondos Isabel Rodríguez, quien ha contado con la colaboración del asociado Enrique Torné.
El fondo cuenta entre sus inversores con el ICO, el ICF, el Idae, Sodena, EIT InnoEnergy, Suma Capital y corporaciones como Power Electronics, el grupo constructor Sorigué, y varios family offices.
La estrategia de este nuevo vehículo está enfocada en la inversión en empresas emergentes de cleantech con proyectos en ámbitos como movilidad sostenible, economía circular, fuentes sostenibles de energía, hidrógeno verde, digitalización del sistema energético, almacenamiento de energía y generación distribuida y flexible de energía.
ENION Venture Partners es una firma de private equity comprometida con acelerar la transición energética y la descarbonización de la economía mediante la gestión de fondos que invierten en start-ups de base tecnológica con impacto positivo en el medioambiente.