DPO&itlaw se integra a Club Legal

Publicado el miércoles, 12 julio 2023
Los socios de Club Legal, Enrique Sanz, Rodrigo Deza, Celso Cañizares y Cristian Gómez, junto a Fernando Ramos, fundador de DPO&itlaw

Los socios de Club Legal, Enrique Sanz, Rodrigo Deza, Celso Cañizares y Cristian Gómez, junto a Fernando Ramos, fundador de DPO&itlaw

Club Legal integra al despacho DPO&itlaw y su equipo con el objetivo de reforzar las competencias de ambos bufetes. Este movimiento estratégico dará un fuerte impulso al crecimiento y las capacidades digitales y tecnológicas del despacho, gracias a un conocimiento avanzado en las tecnologías más disruptivas del sector legal que enriquecerá los servicios de asesoramiento jurídico que ya venía prestando a grandes compañías nacionales e internacionales.

La integración busca establecer sinergias y complementar las áreas de especialización de ambas firmas. Así, la vocación tecnológica de DPO&itlaw se suma a la sólida experiencia de Club Legal, que se distingue por ofrecer un asesoramiento exclusivo a las empresas en materia de Derecho Corporativo, Procesal, Tributario, Laboral y Administrativo.

La operación elevará la estructura de Club Legal hasta las 18 personas, entre socios, abogados y otros profesionales. Este despacho, que lideran Enrique Sanz Ferre, Rodrigo Deza y Cristian Gómez, está conformado por un grupo de profesionales de la abogacía de los negocios que dispone de un reconocido bagaje en el sector. Una parte del equipo procede de algunas de las firmas más destacadas de servicios profesionales como PwC, mientras que otros cuentan con una dilatada trayectoria en la asesoría jurídica de grandes grupos empresariales.

Por su parte, DPO&itlaw es la firma especializada en Derecho Digital fundada en 2014 por Fernando Ramos, que también desempeña la función de chief legal officer (CLO) en Bit2Me. Gracias a su experiencia en algunas de las tecnologías más disruptivas del mercado –como blockchain, DeFi, DLT y criptoactivos–, Club Legal pone el foco en asuntos relacionados con la digitalización de procesos, Web3, tokenización de activos, cumplimiento regulatorio MiCA y cumplimiento normativo en materia de protección de datos, además de la prevención del blanqueo de capitales.

El equipo de abogados de DPO&itlaw, que ha sido certificado por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS) en Digital Assets & MiCa, acumula una larga trayectoria en el sector tecnológico. Asimismo, es uno de los despachos españoles recomendados en la categoría de protección de datos en la última edición del directorio internacional Leaders League.

Enrique Sanz Ferre, socio fundador de Club Legal, considera que “este acuerdo es una integración entre conocidos, ya que ambos despachos colaboraban desde la fundación de Club Legal. Se trata de una oportunidad única para unir un despacho altamente especializado y reconocido en el mercado, en un contexto de digitalización del sector financiero. Ha llegado el momento de invertir y desarrollar la abogacía del futuro para acompañar las necesidades de nuestros clientes”.

Por su parte, Fernando Ramos, socio fundador de DPO&itlaw, señala que “la integración supone un crecimiento profesional y personal para todo el equipo de DPO&itlaw, que adquiere un mayor protagonismo en el sector jurídico”. De este modo, Ramos incide en que “el conocimiento del Derecho Corporativo, Procesal Fiscal, Laboral y Administrativo que atesora Club Legal, unido a nuestra experiencia en la digitalización de activos, posiciona a la firma en un primer plano de la revolución económica que supone la tokenización de activos, la digitalización del mundo financiero y la aplicación transversal de estas tecnologías a todos los sectores de actividad económica y áreas de asesoramiento legal”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo