Basham, Ringe y Correa participa en el posicionamiento global de la marca de tequila de Diego Boneta

Publicado el lunes, 24 julio 2023

Casa Lumbre, empresa dedicada a elaborar propuestas de bebidas espirituosas mexicanas premium, junto con su socio comercial, el reconocido actor Diego Boneta, ha lanzado al mercado su producto más reciente, un tequila blanco de destilado suave y artesanal, que utiliza lo tradicional del agave azul. La firma ha sido un importante actor para ese lanzamiento y posicionamiento a nivel global de dicho Tequila, que lleva el nombre de “DEFRENTE”.

El área de Propiedad Intelectual de Basham, Ringe y Correa ha logrado registrar la marca “DEFRENTE” en diversas jurisdicciones a nivel mundial, entre las que destacan Estados Unidos, La Unión Europea, México, Republica Dominicana y Costa Rica. Asimismo, el registro de la marca se encuentra en proceso en Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y Belice.

De igual manera, recientemente se ha obtenido el Registro Internacional de la marca “DEFRENTE” a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para designar como partes contratantes a Australia, Brasil, Canadá, Chile China, Israel, Japón República de Corea, Filipinas, Rusia, Singapur y Ucrania.

Cabe recalcar que, en los últimos años, la producción y exportación de Tequila ha ido en aumento, siendo Estados Unidos el destino más importante, el cual recibió más de 288 millones de litros de Tequila, solo en 2021, 45 veces más que Alemania, el segundo destino más importante de exportación del producto. El Tequila, es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, después de la cerveza, el vino y el whisky.

Por esta razón, el hacer uso de herramientas, dentro del Sistema de Madrid, permite encontrar soluciones accesibles para el registro y administración de marcas, permitiendo, así, agilizar tiempos y reducir gastos en beneficio de nuestros clientes.

Con las acciones mencionadas, entre otras, se ha asistido al cliente y su socio en su estrategia comercial para el lanzamiento y venta de su producto a nivel mundial, ayudando a que el tequila, orgullo de todos los mexicanos, pueda ser reconocido con mayor fuerza alrededor del mundo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo