El 31 de julio, último día para presentar candidaturas al Premio al Impulso de la Mediación Empresarial

Publicado el miércoles, 26 julio 2023

Premio al Impulso de la Mediación Empresarial

El próximo lunes, 31 de julio, concluye el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición del Premio al Impulso a la Mediación, convocado por el Centro Español de Mediación (CEM), para reconocer la excelencia en la defensa, promoción y desarrollo de este mecanismo alternativo de resolución de controversias civiles y mercantiles hasta el lunes 31 de julio.

El galardón cuenta con tres categorías: mejores prácticas; mejor publicación divulgativa y Premio de Honor a la trayectoria profesional. A las dos primeras categorías pueden presentarse organismos, instituciones, empresas y particulares que consideren que cumplen con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. El Premio de Honor se entregará a discreción del jurado.

El jurado del Premio al Impulso a la Mediación Empresarial está compuesto por el presidente del CEM Rafael Catalá Polo (que también presidirá el jurado); el vicepresidente del CEM y secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona Medrano; la vocal del CEM, María Jesús Fernández Cortés; la mediadora del CEM, Cristina Jiménez Savurido; el presidente de honor de Garrigues, Antonio Garrigues Walker y Santiago Martínez Garrido, secretario general del Consejo de Administración de Iberdrola.

Por su parte, el secretario general del CEM y director jurídico de la Cámara de Comercio de España, Fernando Cabello de los Cobos, hará las veces de secretario del jurado.

Entre los méritos a considerar para logran los galardones están la efectiva divulgación de las ventajas de la mediación entre las empresas, la contribución al desarrollo de la cultura de la mediación y las buenas prácticas de mediación empresarial y la elaboración de propuestas a los Poderes Públicos.

Asimismo, se valorará la creación de alianzas institucionales y la organización de eventos o actividades formativas que hayan ayudado al impulso de este mecanismo alternativo a la jurisdicción ordinaria.

Las candidaturas que deseen optar al premio a las Mejores Prácticas y Mejor Publicación deberán inscribirse a través de la página web del CEM. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta las 00:00 horas del 31 de julio de 2023. El fallo se dará a conocer el próximo 19 de octubre.

El Centro Español de Mediación es una institución creada en 2020 por la Cámara de Comercio de España con el objetivo de promover la cultura de la mediación entre los diferentes operadores económicos y dar respuesta así a la creciente demanda empresarial en el ámbito de la mediación civil y mercantil. Tanto su organización como actividad están orientadas a prestar a los usuarios, y en particular a las empresas, un servicio de mediación que suponga una alternativa efectiva al proceso judicial y a la vía arbitral.

Las bases del Premio están accesibles aquí.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo