Baker McKenzie asesora al equipo gestor de Secuoya en la financiación de la adquisición para alcanzar el 80% del capital del grupo

Publicado el jueves, 27 julio 2023

Secuoya Grupo de Comunicación

El equipo de Banking & Finance de Baker McKenzie ha asesorado al equipo gestor de Secuoya Grupo de Comunicación, S.A. (Raúl Berdonés y Pablo Jimeno) en la financiación, a través de la emisión de bonos senior garantizados (senior secured notes), para la adquisición de una participación mayoritaria en Secuoya mediante una operación de Management Buy Out que, a su vez, también ha incluido el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir la mayoría del capital de la compañía de contenidos. 

La intervención del equipo de Baker McKenzie también ha incluido la refinanciación de un contrato de crédito senior existente del Grupo Secuoya y la financiación, a través de la emisión de bonos senior garantizados, de la adquisición indirecta por parte de Beka Finance de una participación minoritaria en Secuoya. De esta manera, Secuoya se confirma como el único grupo independiente internacional de contenidos de accionariado español, con el claro objetivo de consolidarse como un estudio global.

El equipo de asesoramiento de Baker McKenzie ha contado con Rossanna D’Onza, Carlos Martín, Paloma Moreno de la Santa, Marina Martínez y Lorenzo Cañas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo