King & Wood Mallesons asesora a EDPR en la venta de una cartera eólica de 257 MW a VERBUND por 460 millones de euros

Publicado el jueves, 27 julio 2023

parque eólico

El equipo de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a EDP Renováveis (“EDPR”) en la venta a VERBUND Green Power GmbH (“VERBUND”) del 100% de las acciones de Viesgo Renovables y Viesgo Europa, compañías titulares de una cartera de energía eólica de 257 MW en España. La transacción, valorada en 460 millones de euros, comprende el traspaso de nueve parques eólicos ya operativos y que cuentan con la posibilidad de hibridación.

Roberto Pomares, socio de M&A, ha sido el encargado de liderar el equipo multidisciplinar que ha asesorado a EDPR en esta operación, del que cabe también destacar el trabajo realizado por parte del asociado sénior Enrique Murillo y la asociada Alejandra Martín.

Esta operación se enmarca en el contexto del programa de rotación de activos de 7.000 millones de euros anunciado en el “Capital Markets Day” de la compañía celebrado en marzo de 2023, permitiendo a EDPR acelerar la creación de valor y reciclar el capital para reinvertirlo en un crecimiento rentable.

Desde hace más de 20 años, KWM ha sido el despacho de abogados del grupo EDP en sus principales transacciones en el mercado ibérico. KWM asesoró en 2020 al grupo energético luso en la adquisición de Viesgo y en la creación de Ocean Winds. El año pasado, el equipo dirigido por Roberto Pomares asesoró a EDPR en la venta a China Three Gorges de una cartera de 181 MW de energía eólica en España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo