Bárbara Fernández Cobo se incorpora a Jones Day

Publicado el miércoles, 11 octubre 2023
Bárbara Fernández Cobo

Bárbara Fernández Cobo

El despacho global de abogados Jones Day anuncia la incorporación de Bárbara Fernández Cobo como Counsel adscrita a la práctica de Derecho Público en la oficina de Madrid.

Fernández Cobo cuenta con más de 10 años de experiencia en la tramitación legal de procedimientos administrativos y judiciales, así como en el asesoramiento en transacciones comerciales con componente regulatorio, solicitud de licencias y permisos gubernamentales. En particular, su práctica se centra en el asesoramiento de clientes que operan en los sectores industrial y energía en materia de normativa medioambiental, sanitaria y de seguridad, incluyendo evaluaciones medioambientales, control integrado de la contaminación, responsabilidad medioambiental, recursos naturales, gestión de residuos, agua, calidad del aire y suelos contaminados.

«Nuestros abogados en Madrid hacen uso de los grandes recursos y experiencia de nuestra Firma en todo el mundo para ayudar a las empresas con sede en España a operar y expandirse globalmente», apunta Marta Delgado Echevarría, Socia Directora de Jones Day en Madrid. «Bárbara es muy conocida en el sector en Madrid y ha trabajado en algunos de los asuntos regulatorios, medioambientales y energéticos más complejos de España. Es un placer darle la bienvenida a nuestro equipo».

Fernández Cobo se une a la práctica global de Derecho Público de Jones Day, donde trabajará junto a sus colegas en Europa y en todo el mundo para asesorar a clientes en litigios administrativos y de agencia, contratos gubernamentales, investigaciones, comercio internacional, seguridad nacional, regulación de productos y otros asuntos comerciales.

«Bárbara ha asesorado a clientes en una serie de asuntos de regulación gubernamental de alto riesgo, en diversos sectores como banca, energía y minería», señala Françoise Labrousse, Co-Líder de la práctica de Derecho Público de Jones Day. «Su experiencia práctica ayudando a entidades públicas y privadas a afrontar retos regulatorios y cumplir con los requisitos de cumplimiento corporativo será de gran valor para nuestros clientes. Asimismo, Bárbara reforzará nuestro equipo multidisciplinar de ESG que apoya a nuestros clientes en transición energética, en el contexto del cambio climático. Estamos encantados de que se haya unido a Jones Day».

Fernández Cobo es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad San Pablo CEU. Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid y ha impartido clases de Derecho Medioambiental en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), de Derecho Administrativo en el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Máster de Derecho de la Energía y Transición Energética en la TECH Universidad Tecnológica.

«Nuestros clientes de todo el mundo se benefician del asesoramiento en materia de regulación gubernamental proporcionado por nuestros experimentados abogados en Europa», añade Luis Riesgo, Socio Responsable de España/Latinoamérica en Jones Day. «Bárbara ha representado a clientes que se enfrentaban a complejos retos medioambientales, regulatorios y de derecho administrativo en España, así como a clientes en Latinoamérica. Es una gran incorporación a nuestro equipo en Madrid.»

«El equipo global de Jones Day, formado por ex altos cargos de la Administración y destacados abogados especializados en regulación, combina una amplia experiencia con un profundo conocimiento del sector para aportar un asesoramiento práctico, orientado a la búsqueda de soluciones en materia de regulación gubernamental», afirma Fernández Cobo. «Estoy orgullosa de unirme a este extraordinario equipo y deseando trabajar junto a mis nuevos compañeros en Madrid.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo