Estudiantes de Clínica Jurídica de la UEV asistirán a personas con discapacidad

Publicado el martes, 17 octubre 2023
La rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián y la directora de proyectos de la Fundación Randstad, Teresa Cordente

La rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián y la directora de proyectos de la Fundación Randstad, Teresa Cordente

La Fundación Randstad y la Universidad Europea de Valencia (UEV) han firmado un convenio de colaboración, a través de la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, que permitirá que los estudiantes, puedan colaborar en la preparación de análisis jurídicos de personas con discapacidad.

Gracias a este acuerdo las personas con discapacidad, que son parte de la Fundación, tendrán acceso a asesoría jurídica especializada y, por otro lado, estudiantes de pregrado y postgrado, siempre bajo la dirección de un abogado pro-bono, profesional titulado en Derecho y/o un profesor de la Universidad, podrán preparar análisis sobre temas reales.

En la firma del convenio han estado presentes la directora de proyectos de la Fundación Randstad, Teresa Cordente, y la rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián, quien estuvo acompañada de la directora del área de Ciencias Sociales de la UEV, Carla de Paredes y el director de la clínica, Borja Pérez.

Teresa Cordente, directora de proyectos de la Fundación Randstad, expresó que “este compromiso de cooperación permitirá ampliar el alcance e impacto de nuestras acciones a favor de las personas con discapacidad, una muestra de que la colaboración es fundamental para la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”.

“El acuerdo celebrado entre la Clínica Jurídica y la Fundación Randstad refuerza el modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad Europea, basado en el modelo de caso práctico, lo que dará a todos nuestros estudiantes una visión práctica y real de las dificultades que algunos colectivos sufren a la hora de acceder a empleo estable. Una vez más, la clínica fomenta en el alumnado la función social del Derecho”, concluyen desde la UEV.

La Clínica Jurídica de la UEV responde a la creación de un espacio académico donde los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y dan respuesta a problemas jurídicos reales a los que se enfrentan las asociaciones conveniadas. Con este, son ya 16 los acuerdos firmados con varias fundaciones por parte de la clínica.

En este sentido, Fundación Randstad contribuye a la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo