Santiago de Compostela se convertirá en la ciudad de referencia para el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social los próximos 26, 27 y 28 de octubre con la celebración del XXIII Congreso ASNALA. La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) organiza este evento para más de 400 profesionales asistentes con el patrocinio de Abanca, LHH y Banco Santander. Además, también colaboran la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Consello Galego de Relacións Laborais.
“Falta tan solo una semana para que laboralistas de toda España e incluso de otros países europeos nos reunamos en Compostela para debatir sobre temas laborales tan candentes como los nuevos contornos de la indemnización por despido o el fraude en la incapacidad temporal”, explica Ana Gómez, presidenta de ASNALA.
Entre los ponentes, intervendrán reputados jueces y académicos como D. Ignacio García-Perrote Escartín y D. Sebastián Moralo Gallego, magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Dña. Raquel María Naveiro Santos y D. Carlos Villarino Moure, magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Dña. María Emilia Casas, primera mujer española catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, D. Jaime Cabeza Pereiro, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Vigo, o Dña. Yolanda Maneiro Vázquez, profesora titular Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Universidad de Santiago de Compostela.
También se dedicará una ponencia a analizar la situación laboral de las redeiras y sus problemáticas. Además, “vamos a contar con una charla sobre liderazgo humanista y sostenibilidad a cargo de Carmen Lence, CEO del Grupo Lence, que engloba a marcas tan reconocidas e importantes del tejido productivo gallego y español como es la leche Río de Galicia”, comenta la presidenta de ASNALA, Ana Gómez.
Los sabores, la historia y cultura gallegas protagonizarán el programa lúdico del Congreso
Los más de 400 asistentes al XXIII Congreso ASNALA disfrutarán del valioso patrimonio de Santiago y de toda Galicia a través de las actividades paralelas. El Congreso comenzará con una visita guiada por el centro histórico de la ciudad y proseguirá con un cóctel de bienvenida en el Parador de Santiago. Los laboralistas también podrán apreciar algunos de los rincones más emblemáticos en la sesión de running y en las principales comidas de networking degustarán platos tradicionales como el pulpo a feira.