El CEDI (Club Español de Derecho de la Insolvencia), que ya cuenta con más de 2 años de andadura, celebró el pasado día 16 de octubre el acto de presentación oficial de la Sección Under 40 en un evento que tuvo lugar en la sede madrileña de Ontier y al que acudieron multitud de expertos pertenecientes al sector de las insolvencias y las reestructuraciones.
El acto fue dirigido por los corresponsables de la Sección, Ignacio Esmorís Ruiz de Alegría —Ontier— y Manuel García-Pozuelo —Eversheds Sutherland—, quienes presentaron los objetivos e iniciativas que desarrollará la Sección. Tras una exposición técnica comparativa de dos de los planes de reestructuración más relevantes del panorama nacional —Telepizza y Celsa— a cargo de Ignacio Murillo, los asistentes disfrutaron de un cocktail en las instalaciones de Ontier Habana.
En palabras de Ignacio “Hoy oficializamos el nacimiento y primeros pasos de la Sección Under 40 del CEDI, con muchas ganas y muchas ideas pensadas que iremos desarrollando. La labor de la Sección Under 40 no se puede entender sin los profesionales que la formamos: expertos menores de 40 años que estamos presentes en las principales reestructuraciones e insolvencias de nuestro país, de un modo u otro. Así, desde el CEDI hacemos un llamamiento a aquellos que no sean miembros del CEDI, y a los que ya lo son, a participar en esta Sección, y a que se animen y sean valientes a hacerlo de manera activa, promoviendo y desarrollando ideas que, estoy seguro, redundarán en el beneficio de todos: profesionales, empresas, sector jurídico y de la enseñanza y, en definitiva, que pondrán un granito de arena más en el desarrollo de nuestra normativa concursal”.
Manuel, por su parte, considera que “el evento de apertura oficial de la Sección Under 40 ha sido todo un éxito y es un placer coincidir con los mejores profesionales jóvenes dedicados al sector de las insolvencias, que, con el nuevo sistema y con la aparición en el ordenamiento jurídico español de los planes de reestructuración, es un área cada vez más activa y más transversal, en el que se requiere la participación profesionales especializados en materias muy diversas; como la financiera, bancaria o societaria”.
Así, la Sección under 40 del CEDI pretende continuar con la profesionalización y divulgación del derecho de reestructuraciones y derecho concursal, fomentando la integración y participación de talento joven, cada vez más activo dentro de esta rama del derecho.