El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la jura como nuevos colegiados de seis letrados y letradas que, a partir de ahora, forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son María del Carmen Torres Rodríguez, apadrinada por Juan Muñoz Alonso; Francisco Javier Garrido Chica, apadrinado por Alfonso Montiel Colomo; Cristina Ramiro Colmenero, amadrinada por Yolanda Fenández Rojas; Sara Navarro Fuentes, apadrinada por Manuel Espinosa Ortiz; Luis Pablo Cañada Ruiz, amadrinado por Manuela Rosa Ruiz Torres; y Enara González Chans, amadrinada por María del Rosario Torrente López
Los actos han estado presididos por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, acompañado del secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Cabezas; la diputada de Turno de Oficio, Mar Sánchez; el diputado de Formación, Alfonso Montiel; y el tesorero Marcos Gutiérrez.
Javier Pulido ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la importancia de jurar su cargo como abogados. “Cambian las leyes, cambia la sociedad y los abogados debemos adaptarnos, ya que los cimientos de nuestra profesión son los mismos que los de hace cien años”, ha expuesto. Igualmente les ha brindado su apoyo como decano en todo lo que puedan necesitar en su carrera profesional y ha apelado al Código Deontológico de la Abogacía como norma a aplicar en su trabajo diario. “Debemos ejercer la profesión con respeto a tres principios: honestidad, compañerismo y responsabilidad”, ha resaltado.
Javier Pulido ha felicitado a los nuevos colegiados y les ha recordado la importancia de jurar su cargo como abogados. “La Abogacía es una carrera de fondo, una profesión de caerse y de levantarse una y otra vez, pero con el trabajo diario, el estudio, el respeto al compañero y a todos los agentes que intervienen en la Administración de Justicia, y la relación con vuestros clientes, pasará el tiempo y recogeréis el fruto en forma de confianza, reconocimiento e, incluso, de fama”, ha manifestado. Igualmente les ha animado a que recurran a sus padrinos en todo lo que puedan necesitar: “Compañeros de dilatada experiencia e intachable trayectoria y apreciados por todos, ellos os marcarán el camino como mañana vosotros lo marcaréis a otros”.