Hoy arranca la IV Jornada sobre Formación Jurídica en Discapacidad en Albacete

Publicado el miércoles, 29 noviembre 2023

IV Jornada sobre Formación Jurídica en Discapacidad

La Excma. Diputación Provincial de Albacete, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y la Fundación Aequitas, han organizado para mañana día 29 de noviembre las IV Jornadas sobre

Formación Jurídica en Discapacidad. En concreto, se centrará en las “reflexiones tras dos años de la aplicación de la Ley 8/2021, para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”. Albino Escribano Molina, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, y Daniel Ruiz-Risueño Riera, notario de Cuenca y Delegado de la Fundación Aequitas para CastillaLa Mancha, se han encargado de la dirección de la misma.

Esta IV Jornada, que, además de forma presencial, también se podrá seguir de forma telemática, se celebrará a lo largo de toda la mañana en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete. Así, a las 9 horas se procederá a la recepción de los asistentes para a las 9,30 horas comenzar la Jornada en sí con el acto inaugural, que correrá a cargo de José González Martínez, Diputado provincial de Servicios Sociales; Eva-María Paterna Martínez, notario de Albacete y Secretario de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha; Albino Escribano Molina, Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete; Daniel Ruiz-Risueño Riera, notario de Cuenca y Delegado de la Fundación Aequitas para Castilla-La Mancha; y Gema Rial Rodríguez, Decana del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Pontevedra y Coordinadora del grupo de estudio de la Discapacidad del Consejo General de la Abogacía Española.

También está confirmada la asistencia de María Llanos Navarro González, Concejala de Calidad de

Vida, Participación Real y Efectiva del Exmo. Ayuntamiento de Albacete; Lucrecia Rodríguez de Vera Mas, Concejala de Empleo y Oportunidades del Exmo. Ayuntamiento de Albacete; Emilio Manuel Fernández García, Fiscal Superior de Castilla-La Mancha; Francisco Ramón Sánchez Melgarejo, Teniente Fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha; Juan Francisco Ríos Pintado, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete y Francisco Antonio Bellón Molina, Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

A las 10 horas se llevará a cabo la primera mesa de debate que se centrará en las “Cuestiones prácticas sobre conceptos comunes a todas las formas de apoyo: la asistencia, la representación y las salvaguardas”. El ponente de esta primera sesión será David Mayor Fernández, Fiscal Adscrito a la Fiscalía de Sala de Discapacidad y Mayores, siendo presentada por Francisco Jesús González Ruiz, adjunto a Dirección de la Fundación Aequitas.

Tras un debate y una pequeña pausa, a las 11,30 está prevista la celebración de una mesa redonda sobre los “Aspectos prácticos de la aplicación de la reforma”. La mesa contará con la moderación de Daniel Ruiz-Risueño Riera, notario de Cuenca y delegado de la Fundación Aequitas para Castilla-La Mancha; y con la participación de Cristina Fernández Cámara, notario de La Roda (Albacete); Gema Rial Rodríguez, Decana del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Pontevedra y Coordinadora del grupo de estudio de la Discapacidad del Consejo General de la Abogacía Española; Manuel Jesús Marín López, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha y vicepresidente Asociación Desarrollo Autismo Albacete; y Pedro Ramón Ortiz Vico, abogado y presidente de la Fundación Familia.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo