Los Graduados Sociales de España entrega a Magdalena Valerio la Gran Cruz de la Justicia Social

Publicado el lunes, 18 diciembre 2023
Magdalena Valerio recibe la Gran Cruz de la Justicia Social

Magdalena Valerio recibe la Gran Cruz de la Justicia Social

Magdalena Valerio, jurista y actual Presidenta del Consejo de Estado, ha recibido hoy la Gran Cruz de la Justicia Social que otorga anualmente el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España a personas y/o entidades por actos y/o hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Justicia Social.

“Para conceder la Gran Cruz de la Justicia Social a Magdalena Valerio se han tenido en cuenta, entre otros méritos, su labor al frente del Ministerio de Trabajo y de la Comisión del Pacto de Toledo”, ha recordado Joaquín Merchán, presidente del Consejo General.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha acogido esta tarde la ceremonia de entrega de esta distinción, la mayor que otorga el Consejo General de Graduados Sociales de España y en la que han intervenido, además del propio Merchán, María Angels García Vidal, directora general para el Servicio Público de Justicia, Borja Suárez Corujo, secretario de Estado de Seguridad Social, Francisco Martín Aguirre, delegado de Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid y Enriqueta Chicano, presidenta del Tribunal de Cuentas.

Durante el evento, conducido por Alfonso Hernández Quereda, secretario general del Consejo General de Graduados sociales, se han entregado también los premios al Mérito Social del Consejo General. Antonio V. Sempere Navarro, presidente de la sala de lo social del Tribunal Supremo, ha recibido el Premio Mérito Social a la Justicia, mientras que Ramón Morales Muñoz, graduado social del Colegio de Madrid ha sido distinguido con el Premio Mérito Social a la Prevención de Riesgos Laborales.

Este año, el Premio Mérito Social a la mejor labor periodística en pro de la Justicia Social ha sido para el periódico ‘El Economista’ y lo ha recogido el director de la revista Iuris & Lex, Xavier Gil. La lista de premiados la completan José Conesa, expresidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, con el Premio Mérito Social a la Trayectoria Profesional, y José Esteban Sánchez Montoya, expresidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada, que ha recibido el Premio Mérito Social a la Defensa de la Profesión.

Por su parte, Alejandro Patuel, jefe de la Unidad Especialista de Seguridad y Salud Laboral en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón; y Emilio Fernández de Mata, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, han obtenido las menciones de Honor de estos Premios Mérito Social 2023.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo