14ª edición del Día de la Abogacía Amenazada

Publicado el miércoles, 24 enero 2024

Asociación Libre de Abogadas y Abogados

#DayofEndangeredLawyer

REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN

La Comisión de Defensa de la Defensa de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados, de Madrid (A.L.A.), en actuación conjunta con otras asociaciones de abogadas y abogados europeas englobadas en Abogados Europeos Demócratas (A.E.D.), conmemoran hoy 24 de enero de 2024 el Día de la Abogacía Amenazada, dedicado a denunciar cada año todos aquellos casos en los que, en cualquier lugar del mundo, puedan producirse amenazas, persecuciones o atentados contra abogadas y abogados en el ejercicio de su función de defensa o cuando, de cualquier otra forma, se intente limitar su labor.

Coincidiendo con el aniversario del asesinato de nuestros compañeros laboralistas de Atocha, y en coordinación con A.E.D. y otra serie de organizaciones de la abogacía de todo el mundo, el día de la Abogacía Amenazada se centra este este año en la grave situación de la abogacía de la República Islámica de Irán, en donde hay documentados numerosos casos graves de amenaza a la labor de las abogadas y abogados, incluyendo coacciones graves, intimidaciones, y detenciones y condenas arbitrarias, por el ejercicio de su función de defensa.

Por ello, se hará una concentración el día de hoy, 24 de enero de 2024, entre las 13,30 y las 14,00, enfrente de la Embajada de la República Islámica de Irán, en la calle Jerez, 5, de Madrid, para reclamar que cesen los hostigamientos, amenazas y vulneraciones de derechos de nuestras compañeras y compañeros.

Se acompaña a la presente nota de prensa el informe realizado por las entidades organizadoras sobre la situación de la abogacía en Irán, en inglés.

Comisión de Defensa de la Defensa A.L.A.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo