Montero Aramburu ha asesorado a AltamarCAM, gestora global enfocada en la inversión en mercados privados, en la estructuración y negociación de los acuerdos de inversión necesarios para la entrada de AltamarCAM en el accionariado del vehículo de inversión creado por Rainergy para la adquisición, a la francesa Mirova, de una cartera de centrales minihidráulicas sitas en el norte de Portugal. Montero Aramburu ha contado a su vez, en la negociación de contratos sujetos a legislación portuguesa, con el apoyo de la Firma Costa Pinto.
La adquisición de esta cartera minihidráulica de 33 MW refuerza la posición de Rainergy y AltamarCAM Partners, al tratarse de activos minihidráulicos de alta calidad, caracterizados por un perfil de generación de carga base y un historial operativo sólido en una región con algunos de los niveles de pluviosidad más elevados de Europa. Además, existe el potencial de implementar la hibridación en cada central de la cartera adquirida mediante tecnología solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento. Esta operación añade una mayor diversificación de recursos e ingresos a Rainergy.
Por su parte, AltamarCAM Partners, con su incorporación a la plataforma de inversión, amplía estratégicamente su base de capital a largo plazo para seguir impulsando el crecimiento. Este hito es un ejemplo de los beneficios de aplicar un enfoque sofisticado e integrado en la gestión del riesgo asociado a las inversiones en energías renovables en la Península Ibérica.
El equipo de Montero Aramburu ha estado integrado por Miguel Cuesta y Ana Beatriz Gamero, socios de Mercantil y codirectores del área de Energía, así como por Gadea Pérez de Guzmán y Víctor Moya, ambos asociados senior de Mercantil. Por su parte, el equipo de Costa Pinto ha estado integrado por José Costa Pinto y Miguel Inácio Castro, socio y asociado senior de Corporate y M&A.