Javier Cantera y Mario Alonso presentan la guía «Talento, empresas y cultura»

Publicado el miércoles, 14 febrero 2024

Portada Talento, empresas y cultura

¿Cuentas con el talento adecuado para tu firma? ¿Son el talento y la cultura las claves de tu competitividad empresarial?

En un momento de constante lucha por la captación y la retención del talento en las empresas es imprescindible que las firmas profesionales se diferencien. Apostar por una cultura humanista, por una gestión activa de las personas y convertir la sostenibilidad en un imprescindible convertirá a las firmas profesionales en excelentes. Descubre cómo hacerlo con el libro de  Mario Alonso y Javier Cantera: Talento, empresas y cultura (LID Editorial), una visión que permite obtener enormes ventajas en rentabilidad, creatividad, eficiencia y motivación.
Talento, empresas y cultura es «una guía muy completa para quien se aproxime al conocimiento de las distintas tareas, fases y ámbitos de la gestión y ordenación de los recursos humanos en las empresas en general y en las sociedades profesionales en particular» destacando como principal aportación «la incorporación del bienestar del trabajador o profesional como objetivo y eje central de las políticas de personas en la empresa. Tan civilizado y civilizador propósito no solo facilitaría el compromiso, la aportación profesional de alto nivel y la promoción y desarrollo de las personas, sino que también sería la llave de acceso a la mejora de la productividad, la excelencia en las aportaciones personales y, en fin, el éxito económico empresarial», afirma Juan Chozas Pedrero, Of counsel en Auren Legal

Los autores:

Mario Alonso es economista y abogado. Es presidente de Auren España y Auren Internacional. Entre muchos cargos profesionales, ha sido presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; miembro de la junta directiva de la CEOE, CEIM, de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y de numerosas escuelas de negocio. Ha publicado diversas monografías, entre otras: Manual práctico del Plan General de Contabilidad; Claves para la gestión de firmas y despachos profesionales y Memento Gestión de despachos profesionales.

Javier Cantera es doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Derecho en la misma universidad y cursó varios másteres en escuelas de negocio de prestigio como IE, EOI, IESE. Trabajó como psicólogo en Telefónica y como responsable en Recursos Humanos en Enagás, Repsol y Schweppes. En 1997 creó la empresa BLC que fue líder en Recursos Humanos, integrándola en Auren a partir del 2019, donde es presidente de Auren Consultores. Se define como palentino, psicólogo, empresario, leonardino (seguidor de Leonardo da Vinci) y tintinólogo (especialista en Tintín). Es autor de varios libros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo