ClarkeModet, Medalla de oro en sostenibilidad de EcoVadis

Publicado el miércoles, 14 febrero 2024
Isabel Gómez-Acebo y Lucía Fernández

Isabel Gómez-Acebo y Lucía Fernández

ClarkeModet ha recibido la Medalla de oro de EcoVadis, el mayor proveedor internacional de certificaciones de sostenibilidad. Esta calificación reconoce al Grupo de Propiedad Industrial e Intelectual como una de las organizaciones líderes en materia ESG (Enviromental, Social and Governance) y lo ubica dentro del top 2% de las compañías del sector legal. Además, ClarkeModet está en el top 5% de las más de 125.00 empresas de todos los sectores auditadas por EcoVadis.

A la hora de otorgar este reconocimiento a ClarkeModet, EcoVadis ha tenido en cuenta el grado de desarrollo de las prácticas ESG en la organización. Las empresas auditadas no sólo deben demostrar haber implantado modelos sostenibles, sino el grado de cumplimiento y resultados obtenidos en materia medioambiental, de empleo, derechos humanos, ética empresarial y compras sostenibles.

Como explica Isabel Gómez-Acebo, Legal and Compliance Officer del Grupo ClarkeModet, «este buen resultado demuestra nuestra madurez en la materia, la apuesta clara por aplicar criterios ESG en la gestión y en la estrategia, además de nuestro compromiso con las mejores prácticas empresariales. Seguimos siendo un Grupo pionero dentro del sector de la Propiedad Industrial e Intelectual».

Por su parte, Lucía Fernández Responsable de Compliance de ClarkeModet, destaca que «las calificaciones independientes de sostenibilidad son un requisito exigido por cada vez más empresas a la hora de elegir a sus proveedores. Esta herramienta permite garantizar que estamos aplicando de manera efectiva criterios y políticas ESG».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo