Elita Ariaz, nueva Chief Legal Officer de Nubank

Publicado el viernes, 16 febrero 2024
Elita Ariaz

Elita Ariaz

Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros del mundo, anuncia la llegada oficial de Elita Ariaz como la nueva Chief Legal Officer de la compañía. Con más de 20 años de experiencia en el sector, la ejecutiva asume el cargo para liderar los equipos de Legal, Cumplimiento y Políticas Públicas, y es la cuarta mujer en unirse al equipo directivo de Nu Holdings junto con Cristina Junqueira, cofundadora, Livia Chanes, CEO Brasil, y Suzana Kubric, CHRO. La contratación de Ariaz fue anunciada públicamente en septiembre de 2023 y asume el cargo tras completar un período previo de licencia.

«Estoy emocionada de unirme a Nubank y ser parte de la revolución que la compañía está construyendo en el sector financiero. Estoy entusiasmada de contribuir activamente al crecimiento sostenible continuo de la empresa, combinado con innovación y liderazgo estratégico», dijo Ariaz.

La amplia experiencia profesional de Ariaz se marcó más recientemente por su tiempo en Banco Santander Brasil, donde ocupó varios cargos, incluyendo socia responsable de los departamentos de Recursos Humanos y Defensoría del Cliente, así como jefa del departamento legal y apoyo operativo previo a eso. Ariaz también trabajó como abogada extranjera especializada en finanzas corporativas en Estados Unidos, en firmas como Cameron & Hornbostel LLP en Washington, DC, y Lebouf, Lamb, Greene y MacRae, LLP en Nueva York.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de São Paulo. Además, obtuvo un Master of Laws (LL.M.) de Temple University en Pensilvania, Estados Unidos, y completó un Programa Especial en Finanzas Corporativas en New York University, también en Estados Unidos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo