Mario Alonso publica la novela “El lamento de la grulla”

Publicado el viernes, 16 febrero 2024
Mario Alonso

Mario Alonso

Mario Alonso, presidente de Auren, ha añadido una nueva obra a su curriculum de escritor con la novela “El lamento de la grulla” que publica Almuzara.

portada de “El lamento de la grulla” de Mario AlonsoEl mal produce odio, el odio trae rencor, el rencor llama a la venganza, y ésta, servida en plato frío, ha de saber esperar el momento oportuno. Con más recursos literarios y más puntos de vista que nunca en su literatura, Mario Alonso ha armado en «El lamento de la grulla» una magnética y fascinante novela sobre los árboles genealógicos cuyos troncos están huecos, o sobre aquellos que se ven alterados por el injerto de una rama extraña, vistosa y tentadora, tan inocente como, al cabo, peligrosa. Un inteligente collage en el que llama la atención el juego metaliterario, que representa un papel relevante dentro de la intriga y el suspense

Ésta es una novela sobre graves rencillas familiares y secretos sepultados bajo la rutina, una historia sobre los distintos abusos de los diferentes tipos de poder y sobre la redención de los inocentes. Porque la violencia es un bumerán: siempre acaba golpeando al que la pone en marcha, por temible que sea o por aparentemente inofensivas que sean las víctimas.

Escrito con el oficio de quien sabe manejar los rudimentos de la novela y mantener el pulso narrativo, el autor traza una historia llena de intriga y sumida en una atmósfera irrespirable.

Mario Alonso ha publicado en Almuzara, las novelas: “No esperes que el tigre se vuelva vegetariano”, “Cuando el silencio miente” y “Chao”; los libros de relatos: “Relatos liberados”, “Bandera blanca”; y participado en los colectivos “En la frontera”, “El cronógrafo”, “Tengo algo que decirte”, “Una casa en ruinas” y “Cosas que hacer cuando me dejes”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo