Vincent AI de vlex incorpora el análisis de documentos

Publicado el viernes, 22 marzo 2024

Vincent AI

Desde su lanzamiento en 2023, Vincent AI ha ido mejorando y añadiendo nuevas habilidades hasta convertirse en una herramienta cada vez más potente, que va mucho más allá de la búsqueda de información. A las habilidades iniciales de responder preguntas, construir argumentos y comparar jurisdicciones, Vincent AI añade ahora la capacidad de analizar documentos, dando un paso más en la dirección de convertirse en el asistente legal más completo.

Con esta nueva habilidad, Vincent AI puede analizar cualquier documento legal – un escrito procesal, un contrato, una sentencia, un documento de compliance o cualquier otro documento jurídico – permitiendo al usuario interaccionar con el mismo, a la vez que ofrece propuestas de posibles acciones a realizar en función del documento analizado. Este conjunto de acciones preconfiguradas permiten desarrollar tareas complejas como preparar respuestas a demandas, revisión de contratos o crear escritos de todo tipo. Si el usuario lo prefiere, puede chatear con el asistente y pedirle tareas más concretas o realizar preguntas sobre cualquier ámbito del derecho.

Cualquier usuario de Vincent AI es ahora capaz de sacar el máximo partido a la nueva generación de herramientas de IA, sin necesidad de ser ningún experto. Vincent AI se encarga de convertir conversaciones en lenguaje natural en acciones complejas propias del día a día de un abogado, convirtiéndose en el asistente que todo profesional del derecho quisiera tener.

Una mejora de productividad

Vincent AI puede realizar un sinfín de tareas relacionadas con la revisión y la redacción de documentación. De manera general, estos son algunos de los casos de uso más habituales:

  • Analizar demandas – Vincent AI revisará una demanda y extraerá los fundamentos jurídicos, los hechos relevantes, así como las partes y testimonios implicados para proponer recomendaciones y posibles argumentos.
  • Generar argumentos de defensas ante una demanda – Vincent AI, tras analizar una demanda, puede generar una estrategia de defensa en particular identificando los hechos clave que apoyan a la misma.
  • Realizar listas de validación– Vincent AI revisa la documentación y crea un lista de preguntas y acciones a seguir en un caso en particular.
  • Revisar contratos – Vicent AI revisa contratos y cláusulas de manera eficiente. Gracias a esta capacidad comparar, revisar y mejorar contratos y cláusulas será mucho más sencillo y rápido
  • Resume y documenta – Vincent puede resumir cualquier tipo de documento, extraer los conceptos clave y realizar búsquedas relacionadas de manera automática.
  • Crea líneas de tiempo – Crea una línea de tiempo con todos los hitos y eventos que aparecen en tus documentos.
  • Control de cambios – Revisa documentos con control de cambios activado y realiza resúmenes de los mismos

Para más detalles sobre cómo trabaja Vincent AI puedes ver este vídeo de demostración

Como en cada una de las anteriores habilidades, la nueva habilidad de análisis de documentos se nutre exclusivamente del repositorio global de datos e información jurídica de vLex, para garantizar al máximo la seguridad jurídica del usuario y de acceso a una práctica multi jurisdicción.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo