ESIC University presenta su nuevo grado en Derecho y diploma en NewLaw

Publicado el martes, 26 marzo 2024

ESIC NewLaw

La forma en la que se práctica el derecho hoy en día está cambiando a una velocidad vertiginosa. El auge de la tecnología, la globalización y la transformación digital están dando lugar a nuevas necesidades y demandas jurídicas en las empresas. Por ello, surge NewLaw: una nueva forma de practicar el derecho que se adapta a las necesidades y demandas jurídicas de las empresas en el siglo XXI.

ESIC University ofrecerá, a partir del curso 2024/2025 su nuevo grado en Derecho y diploma en NewLaw, que tiene como objetivo brindar a los estudiantes una nueva perspectiva para ejercer el derecho,  a través de la adquisición de conocimientos legales y fiscales para abordar las demandas jurídicas empresariales en el contexto de la tecnología, globalización y transformación digital, al mismo tiempo que se les proporcionan herramientas para manejar asuntos jurídicos tradicionales y explorar nuevas oportunidades.

Para dar a conocer todos los detalles del nuevo programa, desde ESIC University se organizó un evento de presentación dirigido a todos los profesionales del sector jurídico, del sector educativo, familiares y medios de comunicación.

En esta jornada, tuvo lugar una mesa redonda sobre las oportunidades del futuro en Derecho: Legaltech, analítica y negocio, donde participaron Patricia Manca, socia responsable de NewLaw en PwC Tax & Legal; Albert Ferré, CEO de Global Legaltech hub; Eduardo de Urbano, Magistrado en excedencia y Of Counsel en Kepler-Karst; Ricardo Rodríguez Fernández, magistrado y Francisco González Fernández Mellado, Socio – PwC Tax & Legal Responsable de NewLaw Tax Reporting & Strategy, y que estuvo moderada por Pablo Fernández Burgueño, director del diploma de NewLaw en ESIC University.

En la mesa redonda, se conversó sobre la profesión del derecho, donde los ponentes coincidieron con Albert Ferrer en que “nuestro trabajo, nuestro oficio es maravilloso. Tenemos la facilidad de conocer cosas que la gente no conoce, y eso es maravilloso, porque si todo el mundo lo supiera, no haríamos falta. Las universidades cada vez tienen capacidades técnicas más adaptadas. Con la inteligencia artificial, vamos a crear a los editores, como los humanos inventaron a los lectores con la imprenta».

Además, Patricia Manca añadió: “Hay que incentivar en las personas es que tienen que ser buenos profesionales hablando de la parte técnica. El estudio va a ser mucho más importante que antes, porque mucho de tu trabajo te va a venir dado y vas a tener que ser mucho más crítico. Hay que abrir la mente a las personas, y saber que van a tener que cuestionarse las formas de hacer las cosas, porque es la única manera de abrir la mente”, a lo que Francisco González respondió que “los alumnos y futuros profesionales deben tener curiosidad y ganas de aprender y, al final, la tecnología es una palanca fundamental. No podemos verlo como algo aspiracional o como algo que le gusta a poca gente. La tecnología va a capacitar y a aumentar a nuestros profesionales, y quien no lo adopte, se va a quedar atrás. Es una necesidad conocer la tecnología en tu día a día para dedicarte al mundo jurídico”.

La mesa redonda concluyó con dos consejos que ofrecieron Eduardo de Urbano y Ricardo Gómez, quienes comentaron: “A ESIC University le diría que tiene que posicionarse en su programa de estudios, y su forma de aproximarse al derecho y al legaltech fundamentándose en que la teoría es muy importante, una base sólida es muy importante y tiene que combinarse con la posibilidad de hacer casos prácticos: visitas a empresas, visitas a juzgados u otros organismos públicos.  Y a los alumnos: que empiecen con ganas e ilusión. Derecho es la carrera más completa, nos permite conocer a las personas con las que tratamos las veinticuatro horas del día».

También se organizó un caso práctico para todos los asistentes sobre «Aplicación de soluciones NewLaw a la función jurídica», liderado por Sara de Pablo Yánguez, Associate de NewLaw de PwC Tax & Legal y que ayudó a todos los asistentes a entender diferentes procesos de agilización en el tratamiento de los datos gracias a la tecnología y ofrecer una visión novedosa sobre la tecnología como parte del mundo jurídico.

El propósito de ESIC University va más allá del éxito y el reconocimiento, impulsan la transformación de los alumnos para que hagan de sus empresas, en el futuro, las mejores empresas del mundo y para el mundo. Es por eso por lo que, con este grado en Derecho y diploma en NewLaw quieren ofrecer a los futuros estudiantes un nuevo enfoque revolucionario en el mundo legal y fiscal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo