ABG IP pasa de ocho a once agentes de patentes y marcas cualificados ante la OEPM

Publicado el viernes, 12 abril 2024
Sandra Ortuzar, Isabel García y Tomás Llamas

Sandra Ortuzar, Isabel García y Tomás Llamas

Tres integrantes del equipo de ABG Intellectual Property han superado los ex√°menes que les cualifican para ejercer la actividad profesional de Agente de la Propiedad Industrial ante la Oficina Espa√Īola de Patentes y Marcas (OEPM). Se trata de Tom√°s Llamas, Sandra Ortuzar e Isabel Garc√≠a.

Con esta acreditaci√≥n se suman a Juan Arias, Christine Weimann, Cecilia Ranilla, Marta Rodr√≠guez, Virginia G√≥mez, Ana Herreros, Diana Marin√© y Juan Manuel Soto, y elevan as√≠ de ocho a once el n√ļmero de Agentes de la Propiedad Industrial que forman parte del equipo de la firma. Sin duda, una excelente plantilla, de la que tambi√©n forman parte 19 agentes de patente europea, y que define a ABG IP como un referente nacional e internacional en el sector PI.

Tres nuevos Agentes de la Propiedad Industrial en ABG IP

Tomás Llamas se incorporó a ABG en 2007 y es asociado en los Departamento de Química, Materiales y Farmacia. Tomás es, además, Agente de Patente Europea desde 2012 y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su práctica habitual se centra en la tramitación de patentes y en la realización de estudios de opinión en el área de química orgánica y afines.

Sandra Ortuzar cuenta con m√°s de diez a√Īos de experiencia en propiedad industrial y forma parte del equipo de ABG Euskadi. Sandra es Graduada en Ingenier√≠a Mec√°nica por la Universidad del Pa√≠s Vasco y forma parte de nuestros Departamentos de¬†Ingenier√≠a, F√≠sica & TICs.

Isabel García se incorporó al Departamento de Marcas de ABG en 2019. Isabel es Graduada en Lenguas Modernas y Gestión por la Universidad de Deusto y cuenta con un Máster Universitario en Traducción Jurídica Financiera por la Universidad Pontificia Comillas.

Cualificación de Agente de la Propiedad Industrial

Seg√ļn recoge el Reglamento para la ejecuci√≥n de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, en las pruebas que nuestro compa√Īeros acaban de superar se eval√ļa ‚Äúsi el aspirante posee un conocimiento suficientemente amplio de las normas nacionales e internacionales que regulan y afectan a la propiedad industrial y si est√° familiarizado con el manejo de tal conocimiento, para aplicarlo en las condiciones que se plantean habitualmente a un Agente de la Propiedad Industrial durante el ejercicio de su profesi√≥n, entre las que se incluye el conocimiento de idiomas extranjeros‚ÄĚ.

Gracias a haber superado el examen, Tom√°s, Sandra e Isabel podr√°n inscribirse en el Registro especial de Agentes de la Propiedad Industrial de la OEPM, algo que les habilita legalmente para ‚Äúasesorar, asistir y representar a terceros en la obtenci√≥n de las diversas modalidades de Propiedad Industrial y en la defensa ante la Oficina Espa√Īola de Patentes y Marcas de los derechos derivados de las mismas‚ÄĚ (Art.176.1 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes).

Sobre el autor
Redacción

La redacci√≥n de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. B√∂ck como Editor y codirigido por N√ļria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo