Tres integrantes del equipo de ABG Intellectual Property han superado los exámenes que les cualifican para ejercer la actividad profesional de Agente de la Propiedad Industrial ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Se trata de Tomás Llamas, Sandra Ortuzar e Isabel García.
Con esta acreditación se suman a Juan Arias, Christine Weimann, Cecilia Ranilla, Marta Rodríguez, Virginia Gómez, Ana Herreros, Diana Mariné y Juan Manuel Soto, y elevan así de ocho a once el número de Agentes de la Propiedad Industrial que forman parte del equipo de la firma. Sin duda, una excelente plantilla, de la que también forman parte 19 agentes de patente europea, y que define a ABG IP como un referente nacional e internacional en el sector PI.
Tres nuevos Agentes de la Propiedad Industrial en ABG IP
Tomás Llamas se incorporó a ABG en 2007 y es asociado en los Departamento de Química, Materiales y Farmacia. Tomás es, además, Agente de Patente Europea desde 2012 y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su práctica habitual se centra en la tramitación de patentes y en la realización de estudios de opinión en el área de química orgánica y afines.
Sandra Ortuzar cuenta con más de diez años de experiencia en propiedad industrial y forma parte del equipo de ABG Euskadi. Sandra es Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad del País Vasco y forma parte de nuestros Departamentos de Ingeniería, Física & TICs.
Isabel García se incorporó al Departamento de Marcas de ABG en 2019. Isabel es Graduada en Lenguas Modernas y Gestión por la Universidad de Deusto y cuenta con un Máster Universitario en Traducción Jurídica Financiera por la Universidad Pontificia Comillas.
Cualificación de Agente de la Propiedad Industrial
Según recoge el Reglamento para la ejecución de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, en las pruebas que nuestro compañeros acaban de superar se evalúa “si el aspirante posee un conocimiento suficientemente amplio de las normas nacionales e internacionales que regulan y afectan a la propiedad industrial y si está familiarizado con el manejo de tal conocimiento, para aplicarlo en las condiciones que se plantean habitualmente a un Agente de la Propiedad Industrial durante el ejercicio de su profesión, entre las que se incluye el conocimiento de idiomas extranjeros”.
Gracias a haber superado el examen, Tomás, Sandra e Isabel podrán inscribirse en el Registro especial de Agentes de la Propiedad Industrial de la OEPM, algo que les habilita legalmente para “asesorar, asistir y representar a terceros en la obtención de las diversas modalidades de Propiedad Industrial y en la defensa ante la Oficina Española de Patentes y Marcas de los derechos derivados de las mismas” (Art.176.1 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes).