Reclamar hipoteca multidivisa Deutsche Bank

Publicado el viernes, 12 abril 2024

Magdalena Rico Palao, letrada de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es

hipoteca multidivisa

¿En qué consiste una hipoteca multidivisa del Deutsche Bank?

El préstamo multidivisa de dicha entidad Deutsche Bank viene a reproducir lo que es en esencia y genéricamente las hipotecas multidivisa,  que consiste en determinar el importe del préstamo multidivisa sobre la base de una moneda extranjera y las cuotas mensuales se hacen con referencia al valor del tipo de cambio que puntualmente existe en cada momento. E igualmente el capital también se ve influido por este tipo de cambio.

Las hipotecas multidivisa de  Deutsche Bank no son cláusulas negociadas individualmente, sino condiciones generales, esto es, un contrato de adhesión.

El gran problema de estas hipotecas multidivisa es la f‌luctuación del valor de  la divisa, y en la posición jurídica y económica que cada parte asumía en el contrato, es decir, que el consumidor asume que no solo la cuota puede subir, sino que también el capital puede subir e incluso deber más alla del capital prestado. Y ello, sin la información suficiente que era exigible por la ley.

¿Cómo puedes calcular cuánto dinero te debe el Deutsche Bank?

calculadora multidivisa?

Consiste en unas hojas de cálculo, con múltiples aplicaciones, pensadas para la labor de asesoramiento a nuestros clientes.

Puedes calcular el perjuicio económico de tu hipoteca multidivisa aquí introduciendo tus datos en el siguiente formulario:

https://eliminarhipotecamultidivisa.es/calculadora-para-hipoteca-multidivisa/

Es de subrayar que la falta de transparencia lleva de la mano el deber del banco de recalcular la deuda y devolver lo cobrado de más.

Insistimos puedes calcular tu devolución con nuestra calculadora de perjuicios multidivisa y solicitar tu dinero ahora.

¿Cómo puedes reclamar tu hipoteca multidivisa al Deutsche Bank?

La reclamación  por la multidivisa de Deutsche Bank ha de ser judicial, teniendo en cuenta que muchas sentencias han considerado estas cláusulas multidivisa de Deutsche Bank efectivamente abusivas por su falta de transparencia, por lo que hay una red sólida para considerar la viabilidad de esta clase de acciones. Póngase en buenas manos, en manos de letrados especialistas en este tipo de asuntos.

¿Qué necesitas para reclamar la hipoteca multidivisa al Deutsche Bank?

Te pasamos copia de la documentación de tu hipoteca multidivisa de Deutsche Bank que necesitas para preparar la reclamación judicial.

-Copia simple de la escritura de préstamo hipotecario (a recoger de la Notaría si no dispone de ella).

(Precisamos  confirmación de que NO han firmado posteriormente ningún tipo de escritura de carencia o novación de la hipoteca multidivisa).

-Documentación relativa al préstamo (2 recibos últimos).

-Cuadro de amortización/histórico del préstamo hipotecario (desde el inicio del préstamo hasta la actualidad). Lo puede extraer de la Banca on line o pedir en la entidad bancaria. (Si no dispone del mismo, comuníquenoslo).

-Vida Laboral y/o nóminas de cada uno de los prestatarios (para justificar el perfil profesional de los prestatarios alejado del mundo financiero) (o justificante de pensión de jubilación).

-Certificado de Empadronamiento, o en su caso, tres últimos recibos del año de luz y agua de la vivienda hipotecada (si constan a su nombre).

 ¿Qué vamos a hacer para ganar tu caso?

Nos pondremos en contacto con tu banco Deutsche Bank a través de un requerimiento extrajudicial, y cuando pase el plazo legal de contestación al requerimiento, pasaremos a interponer la demanda. Con la demanda contra Deutsche Bank pediremos la devolución de las cantidades pagadas de más por tu multidivisa (y la reducción de tu capital como si desde el principio hubieras tenido una hipoteca en euros). Cuando tengas una hipoteca normal y corriente, también tendrás adecuado el capital y las cuotas. Por nuestra práctica, cualquier tipo de movimiento en tu expediente de nulidad de la multidivisa te será comunicado. Además debes saber que somos uno los  despachos en España que cuenta con el sello de calidad ISO 9001, otorgado por Bureau Veritas,  que garantizan la calidad de nuestros servicios jurídicos con los clientes, por lo que puedes contar con una serie de garantías para que el resultado final sea óptimo.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo