¿Qué sistemas de estores enrollables existen y cómo colocarlos?

Publicado el lunes, 29 abril 2024

estores enrollables

 

En el mundo de los despachos de abogados, cada detalle es importante. Desde la presentación de los documentos y la imagen corporativa, hasta el ambiente de las oficinas, todo debe transmitir profesionalidad y competencia. Por eso, la iluminación y la privacidad juegan un papel crucial en este sector. Una oficina con una iluminación adecuada mejora la productividad y proyecta una imagen sofisticada.

Los estores enrollables ayudan a conseguirlo, pero, ¿como colocar estos elementos para conseguirlo?

Esta pregunta es cada vez más frecuente entre los responsables de empresas del Derecho que buscan crear un ambiente de trabajo óptimo para sus empleados y clientes. Sin embargo, su instalación puede ser difícil, especialmente para quienes no están familiarizados con los diferentes sistemas disponibles. Además, en ocasiones puede ser conveniente utilizar varios sistemas en una misma oficina. ¿Es adecuado poner los mismos estores en una sala de juntas que en despachos individuales? Para responder a esta pregunta, vamos a ver cuáles son los sistemas que existen y cuáles son sus características principales

Sistemas de estores enrollables que existen. ¿Cuál elegir?

El primer paso para instalar estores enrollables es elegir el sistema adecuado. El mercado ofrece en la actualidad diferentes opciones, cada una con sus propias características y ventajas. En función de las necesidades de cada espacio y de las preferencias de los encargados de llevar a cabo la adquisición de los mismos, será conveniente decantarse por unos u otros. Los principales sistemas son:

  • Sistema Mini (17 mm, sin taladrar): Este es ideal para espacios donde se necesita minimizar la interferencia con la estructura existente, ya que no requiere perforaciones. Además, permite elegir entre diferentes tejidos y personalizar el aspecto de los estores.
  • Sistema Basic (28 mm, medidas estándar predeterminadas): Estos sistemas destacan por ser prácticos y fáciles de instalar. Están diseñados con opciones normalizadas, lo que los hace adecuados para entornos como oficinas legales, donde se busca una solución funcional y de aspecto profesional.
  • Sistema Supreme (38 mm, a medida): Estos sistemas son para estores a medida básicos. Entre sus ventajas destaca que ofrece flexibilidad al adaptarse a las dimensiones exactas de las ventanas del despacho.
  • Sistema Excellence (43 mm, a medida): Este sistema sería el adecuado para despachos de abogados que requieren estores de mayor tamaño y tejidos de calidad superior. Son robustos e idóneos para entornos donde se valora la elegancia.

Paso a paso: Cómo colocar estores enrollables

Independientemente del sistema elegido, la correcta instalación de los estores enrollables es crucial para conseguir la funcionalidad y estética perfecto cuando se instala un estor enrollable en un entorno corporativo. Para evitar problemas durante el proceso, vamos a hacer una recopilación de los pasos que no deben olvidar.

Preparación de las herramientas y materiales

Antes de comenzar, es fundamental asegurarse de tener a mano todas las herramientas y materiales necesarios para un proceso exitoso. Dependiendo del tipo de sistema que utilice el estor, es posible que sea necesario un taladro para perforar la pared o el techo.

Además, es recomendable tener a mano una serie de herramientas básicas, como un nivel para asegurarte de que la instalación sea perfectamente horizontal o vertical, una metro para medir con precisión, un lápiz para marcar los puntos de fijación y un destornillador para ajustar los tacos y tornillos. En caso de que haya que instalar dos estores enrollables juntos, hay que incorporar un soporte central que permita unirlos.

Una vez que dispones de todas las herramientas y materiales necesarios, es hora de comenzar la instalación de tus estores enrollables.

Medición y marcado: la base de una instalación perfecta

Antes de empezar la propia instalación hay que medir con precisión el ancho y el alto de la ventana donde se instalará el estor enrollable, teniendo en cuenta el marco de la misma y marcando los puntos donde se colocarán los soportes del estor. Esta etapa es crucial para asegurarte de que la instalación sea segura y eficiente.

Instalación de los soportes

Una vez que están marcados los puntos y cuando el estor utilice un sistema que requiere taladrar, hay que colocar los tacos y tornillos en los orificios y fijar los soportes del estor enrollable a ellos. Es importante centrarse en que los soportes estén nivelados y bien fijados para evitar problemas en el futuro.

Colocación del estor enrollable: el momento de la verdad

Ahora es el momento de encajar el estor enrollable. Después de todo lo anterior es lo más fácil. Sin embargo, hay que verificar que el estor enrollable se despliega y recoge correctamente para asegurarse de que la instalación ha sido correcta.

Además de los pasos anteriores, puede darse situaciones en las que nos encontramos con obstáculos como son las manijas de la ventana o los cajones de persiana. En esos casos, hay que utilizar escuadras para separar la caída del tejido del estor enrollable.

En caso de que no se quiera hacer agujeros y generar polvo en el despacho, existen modelos que pueden instalarse sin necesidad de taladrar.

En un despacho de abogados, como en prácticamente cualquier entorno profesionales, es posible elegir entre diferentes sistemas de estores enrollables según las necesidades específicas de cada área.

En salas de reuniones o áreas de espera, por ejemplo, se podría elegir el sistema Supreme o Excellence para transmitir una imagen sofisticada. Mientras tanto, en despachos individuales, el sistema Basic o Mini son muy funcionales.

Tener en cuenta estos puntos y realizar una instalación adecuada de los estores, mejorarán la iluminación, la privacidad y el aspecto general de un despacho de abogados, creando un ambiente profesional y acogedor para los clientes y el personal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo