José María Gimeno Feliu se une como of counsel a RocaJunyent

Publicado el miércoles, 8 mayo 2024
José María Gimeno Feliu

José María Gimeno Feliu

RocaJunyent ha incorporado a José María Gimeno Feliu como of counsel del departamento de Derecho Público. Gimeno Feliu, uno de los mayores expertos del país en contratación pública, aportará su extensa experiencia en esta materia a los clientes de la firma, añadiendo su conocimiento experto y altamente especializado a los servicios del departamento de Derecho Público de RocaJunyent, compuesto por cinco socios y 17 abogados.

José María Gimeno Feliu es catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza desde 2010, de la que fue decano entre 2003 y 2010. El académico es director de la Cátedra Proyectos e inversiones estratégicas en Aragón, desde enero de 2024, y codirector de la Cátedra de Contratación Pública Local del Ayuntamiento de Zaragoza desde 2020. Además, entre 2010 y 2012, fue director de la Cátedra de Derecho Local de Aragón y de la Catedra de innovación en la compra de salud (desde 2016 a 2020).  Desde marzo de 2011 a enero de 2018 fue Presidente del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón.

Entre sus cargos actuales, José María Gimeno Feliu es miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Fomento  desde 2015, y co-dirige desde 2011 el Observatorio de Contratación Pública, que ha participado de forma activa, entro otros, en la consulta pública impulsada por la Comisión Europea con motivo de la publicación del Libro Verde sobre la modernización de la política de contratación pública de la UE, así como en la consulta pública impulsada por el Gobierno de España con motivo de la publicación del Anteproyecto de ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Joan Roca Sagarra, presidente ejecutivo de RocaJunyent, agradece la decisión de José María Gimeno Feliu de incorporarse a la firma, y señala que “su llegada es la mejor de las noticias, tanto para el despacho como para nuestros clientes”. “Su excelencia y sus extensos conocimientos en la materia completan y aseguran el mejor de los servicios en nuestro departamento de Derecho Público”.

El nuevo of counsel de RocaJunyent es autor de más de 30 monografías y más de 200 publicaciones en libros colectivos y en revistas especializadas sobre contratación pública, entre los que destacan El control de la contratación pública. Las normas comunitarias y su adaptación en España, Contratos públicos: ámbito de aplicación y procedimientos de adjudicación, Contratación de las Administraciones Públicas: análisis práctico de la nueva normativa sobre contratación pública o La nueva contratación pública europea y su incidencia en la legislación española, entre otras.

José María Gimeno Feliu es, además, ponente habitual en foros especializados, tanto nacionales como internacionales. También es miembro del Comité Académico de Dirección de la Red Iberoamericana de Contratación Pública y miembro del Comité Científico del Osservatorio di diritto comunitario e nazionale sugli appalti pubblici, en Italia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo