Mañana se celebra en Cuenca la I Jornada de Formación Jurídica en Discapacidad

Publicado el jueves, 23 mayo 2024

I Jornada  sobre Formación Jurídica en Discapacidad

El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, la Fundación Aequitas y la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (Aspadec Cuenca) han organizado para el próximo viernes día 24 de mayo las I Jornada sobre Formación Jurídica en Discapacidad. En concreto, se centrará en la “aplicación práctica de la Ley 8/2021, para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”. Jesús Fuente Serrano, Presidente de Aspadec Cuenca, y Daniel Ruiz-Risueño Riera, notario de Cuenca y Delegado de la Fundación Aequitas para Castilla-La Mancha, se han encargado de la dirección de la misma. El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha estará representado por Francisco Antonio Jiménez Candela, Tesorero de la Junta Directiva del Colegio. A la Jornada ha confirmado su asistencia la Excma. Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; María Luz Fernández Marín, subdelegada del Gobierno en Cuenca; Susana Zomeño Gómez, delegada provincial de Bienestar Social en Cuenca; Francisco José Armenta Menéndez, director general de Discapacidad en Cuenca; Francisco Antonio Bellón Molina, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; Eva García García Marquina, diputada de Asuntos Sociales de la Diputación conquense; Estela Soliva Arévalo, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca; y José Manuel Nieto Bascuñana, diputado cuarto de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cuenca.

Esta I Jornada, que, además de forma presencial, también se podrá seguir de forma telemática, se celebrará a lo largo de toda la mañana en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca. A las 9 horas se procederá a la recepción de los asistentes para a las 9,30 horas comenzar la Jornada en sí con el acto inaugural, que dará paso a la primera conferencia que se celebrará a las 10 horas. La misma, centrada en las “Líneas generales de la reforma: de la sustitución al apoyo”, será ofrecida por Inmaculada Vivas Tesón, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, que será presentada por José Francisco Hervás Villar, abogado de Aspadec.

Tras un debate y una pequeña pausa, a las 11,30 está prevista la celebración de una mesa redonda sobre los “Aspectos prácticos de la aplicación de la reforma”. La mesa contará con Daniel RuizRisueño Riera, notario de Cuenca y delegado de la Fundación Aequitas para Castilla-La Mancha; Santiago Izquierdo Pérez, persona con discapacidad intelectual apoyada por la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (Futucam); Dulce Nombre de María Acero Barrado, jueza de Adscripción Territorial Sustituta de los Juzgados de Cuenca; y Luis Antonio Perales Casajuana, abogado y asesor jurídico de Futucam. La mesa contará también como moderador y ponente con Gonzalo A. López Ebri, ex Teniente Fiscal de la Comunidad Valenciana y Patrono de la Fundación Aequitas.

Tras un debate entre todos los asistentes, se dará por concluida la jornada cuya inscripción es gratuita, pudiendo realizarla en el enlace https://forms.gle/tXf5mxhtRTnfwrgLAy en los teléfonos del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha (967215305) o Aspadec Cuenca (969235525).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo