Signaturit Group adquiere Vialink

Publicado el jueves, 23 mayo 2024

Vialink

Signaturit Group, legaltech de referencia en Europa en transacciones digitales, conocido por sus soluciones de identidad digital y firma electrónica, anuncia hoy la finalización de la adquisición de Vialink. Este hito marca el nacimiento de un nuevo líder europeo en este sector y significa un reflejo de la capacidad de Europa para crear alternativas a los gigantes estadounidenses en el panorama mundial de la transformación digital.

Esta alianza estratégica también sirve como catalizador para la innovación dentro de Signaturit Group, reforzando sus capacidades tecnológicas, particularmente en el campo de la inteligencia artificial. De hecho, uno de los objetivos declarados del grupo a la hora de acelerar la adopción de la IA es mejorar la seguridad y la agilidad del proceso de onboarding del cliente, antes de la firma electrónica. Gracias a la IA, la plataforma de captación de clientes de Vialink permite orquestar los viajes digitales de los clientes con total simplicidad y seguridad, integrando la verificación de la identidad, el análisis automatizado KYC de los documentos justificativos del cliente y las funciones antifraude, que son esenciales para cualquier transacción en línea.

El propósito de estas innovaciones es hacer más fluidas las gestiones online, limitando al mismo tiempo los riesgos financieros y fraudulentos.  “Esta operación es mucho más que una simple fusión de empresas: es una promesa de excelencia y progreso para los 245.000 clientes del grupo, en cumplimiento de la normativa europea y de las mejores prácticas en materia de protección de datos personales y sensibles. Los datos relativos a los 100 millones de transacciones realizadas anualmente por Signaturit Group seguirán tratándose en Europa«, afirma Sergio Ruiz, presidente de Signaturit Group.

Signaturit Group se convierte así en el primer grupo europeo de proveedores de servicios de confianza, con más de 400 empleados expertos en transacciones digitales y con la ambición declarada de alcanzar unas ventas de más de 100 millones de euros en los próximos 2 años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo