ECIJA e ISDE impulsan un máster pionero en Derecho Laboral

Publicado el jueves, 20 junio 2024
Hugo Ecija, Fernando Vizcaíno y Juan José Sánchez Puig

Hugo Ecija, Fernando Vizcaíno y Juan José Sánchez Puig

ECIJA e ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar un Máster pionero en Derecho Laboral, Compliance Sociolaboral y Nuevas Tecnologías.

El principal objetivo de esta alianza es fomentar el desarrollo del talento jurídico en el ámbito laboral mediante un programa educativo vanguardista. El máster no solo aborda los aspectos teóricos del derecho laboral, sino que también incorpora la aplicación práctica de casos reales, garantizando así una formación completa y de alto nivel.

ECIJA e ISDE desarrollarán esta colaboración a través de diversas actividades, destacando el diseño de un programa pionero e innovador que combina la enseñanza teórica con la aplicación práctica y el uso de nuevas tecnologías del Laboral-Tech. Los estudiantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales, preparándolos de manera efectiva para su futuro profesional.

ISDE, como parte del grupo educativo líder DIGITALENT, está revolucionando la educación jurídica con su innovador «Método ISDE». Este enfoque no solo se alinea con la práctica directa en firmas de abogados y corporaciones líderes, sino que también permite que estas firmas elijan, formen y contraten a los estudiantes. Los despachos participan activamente en el diseño de las formaciones, adaptándolas a las necesidades específicas de sus sectores y asegurándose de que estén en consonancia con las últimas tendencias del mercado y tecnológicas. Esta colaboración estrecha garantiza que sus programas no solo mantengan la excelencia académica, sino que también sean extremadamente pertinentes y prácticos.

El área de Derecho Laboral de ECIJA, reconocida por los principales directorios internacionales como Legal 500 y Leaders League, cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en todas las especialidades de la práctica laboral. Destaca por su marcado ADN tecnológico, lo que permite a la Firma estar a la vanguardia en el asesoramiento empresarial a compañías del IBEX35 y grandes multinacionales.

Para Fernando Vizcaíno, socio de ECIJA y responsable del programa: “En ECIJA, queremos seguir impulsando nuestro papel como pioneros en la innovación de los servicios legales y, por eso, apostamos por un Máster innovador que ofrece una visión diferente del derecho laboral al introducir materias como el compliance laboral y las nuevas tecnologías y con vocación de convertirse en el futuro de las enseñanzas en la materia”.

Juan José Sánchez, CEO de ISDE, señaló: “Nuestro compromiso en ISDE es formar profesionales altamente cualificados que lideren el futuro del derecho laboral, combinando conocimientos tradicionales con las últimas tendencias tecnológicas y de compliance”.

Con este acuerdo, ECIJA reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en la formación jurídica, mientras que ISDE continúa consolidándose como una institución educativa de referencia. Este máster que combina excelencia académica, innovación y práctica profesional y prepara a los futuros profesionales para un mercado en constante evolución.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo