Juezas y Jueces para la Democracia considera positivo que finalmente vaya a renovarse el CGPJ poniendo fin a una anomalía inadmisible

Publicado el martes, 25 junio 2024

El portavoz del Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez, considera positivo que finalmente vaya a renovarse el CGPJ, poniendo fin a una anomalía inadmisible que se ha mantenido durante demasiado tiempo.

Según Rodríguez los acuerdos hechos públicos esta tarde van por el camino correcto, al basarse no sólo en la renovación, sino en la búsqueda futura de una reforma basada en el consenso y el pacto, en el que deben participar, igualmente, la judicatura, los profesionales del derecho y cuantas personas representan los intereses de la sociedad y la ciudadanía que quieren afrontar los graves problemas de la administración de justicia.

Es positivo, además, que se hayan respetado las responsabilidades institucionales del futuro nuevo CGPJ, en tanto el acuerdo no alcanza a la presidencia, que corresponde concretar a las nuevas y nuevos vocales.

La asociación JJpD ha venido pidiendo que esta situación anómala terminase, y ahora que ha sucedido, reclama responsabilidad a las personas que van a designarse para que, con humildad y sentido de Estado, afronten rápidamente la enorme tarea de recomponer el prestigio perdido y de normalizar la institución, evitando vuelva a ser utilizado con fines partidistas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo