El equipo de ABG IP eleva a 21 sus agentes de patentes europeas tras la acreditación de dos ingenieros más

Publicado el jueves, 4 julio 2024
Juan Manuel Soto y Inés García Baquero

Juan Manuel Soto y Inés García Barquero

La firma de propiedad industrial e intelectual, ABG Intellectual Property, aumenta hasta 21 el número de Agentes de Patentes Europeas tras el reciente anuncio de que dos de sus especialistas han superado con éxito el European Qualifying Examination (EQE). Los ingenieros Inés García Barquero y Juan Manuel Soto han sido los últimos expertos del equipo en aprobar estas exigentes pruebas que les acreditan como representantes ante la Oficina Europea de Patentes (EPO por sus siglas en inglés) para todo tipo de procedimientos: desde la presentación de solicitudes de patentes a la participación en oposiciones, entre otros trámites.

Ambos profesionales forman parte desde hace varios años de la plantilla de ABG IP que, además de incluir al mayor equipo de agentes de patentes europeas de España, se caracteriza por el alto perfil de sus más de 70 profesionales que se distribuyen en sus oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Entre las credenciales de su personal destacan 19 doctores en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, 11 Agentes de la Propiedad Industrial, dos representantes ante el Tribunal Unificado de Patentes, dos antiguos examinadores de la EPO, una antigua examinadora de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) y un profesional registrado de transferencia de tecnología.

En un sector cada vez más competitivo como es el de la protección de la propiedad industrial e intelectual, ABG Intellectual Property ha apostado por la formación de especialistas desde su incorporación a la empresa. Según afirman, entre las características de su cultura de empresa se encuentra el proporcionar un entorno de aprendizaje permanente que posicione a sus expertos de las diferentes áreas técnicas en la élite del sector de la propiedad industrial.

Prueba de ello son Inés García y Juan Manuel Soto, quienes prestan servicio para la protección de invenciones en las áreas de Ingeniería & Física y en Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones TICs. Inés se incorporó a ABG en 2018 y Juan Manuel tres años más tarde. En este tiempo han ido avanzando en su conocimiento relacionado con la tramitación de patentes, redacción de solicitudes, elaboración de informes y búsquedas de patentabilidad y de libertad de operación, principalmente en el área de informática, telecomunicaciones, física, fintech y medtech. En 2022 Juan Manuel, además, se cualificaba como Agente de la Propiedad Industrial, un título que le acredita como representante ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. La obtención ahora de la cualificación como Agentes de Patentes Europeas supone uno de los grandes hitos de la carrera profesional de estos dos ingenieros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo