Elena Alcázar y Juan Moreno, nuevos socios de CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Publicado el viernes, 5 julio 2024
Elena Alcázar y Juan Moreno

Elena Alcázar y Juan Moreno

La Junta de Socios de CMS Albiñana & Suárez ha aprobado la promoción y el nombramiento como nuevos socios de Elena Alcázar, counsel en el área de Corporate & M&A, y de Juan Moreno, counsel en el área de Derecho Público y Sectores Regulados.

Elena Alcázar cuenta con una experiencia de más de 12 años en el asesoramiento mercantil a empresas nacionales e internacionales, con especialización en sectores como el de energías renovables, automoción e industria. Está especializada en la redacción y negociación de contratos en el marco de operaciones de M&A y en el asesoramiento en cuestiones de Gobierno Corporativo a empresas internacionales asentadas en España.

Recientemente, ha liderado el asesoramiento a importantes fondos de inversión y asset managers alemanes (entre otros, CEE, Aquila, Encavis y Luxcara) en sus inversiones en proyectos de energías renovables en España, ha asesorado a Nordex en la creación de una joint venture con Acciona para el desarrollo de proyectos de hidrogeno verde, así como a la multinacional química alemana Wacker en la adquisición de la sociedad española ADL Biopharma. Igualmente, asesora de forma recurrente a relevantes OEMs e importadoras de vehículos de alta gama en España.

Además, Elena Alcázar, que se incorporó a la firma en 2012, es miembro del German Desk de CMS y colabora habitualmente con la Cámara de Comercio Alemana en España.

Por su parte, Juan Moreno se incorporó a CMS Albiñana & Suárez de Lezo en el año 2022, y cuenta con una trayectoria de más de 10 años prestando asesoramiento a grandes empresas nacionales e internacionales en asuntos complejos y con un alto componente regulatorio.

Juan tiene un marcado perfil transaccional y asesora a fondos de inversión internacionales y de private equity en sus operaciones de M&A en sectores regulados en España (energía, telecomunicaciones, infraestructuras, farma, etc.).

Así, por ejemplo, en este último año, Juan está coordinando el proceso de autorización de la inversión del Estado Húngaro en la sociedad española cotizada Talgo (que puede constituir un precedente clave para futuras OPAs e inversiones estatales y de fondos soberanos en España), está liderando la entrada de Iberdrola en el mercado de los centros de datos en España, y ha asesorado a Brookfield en la venta del 50% del capital social de la empresa española de renovables X-Elio.

Asimismo, Juan tiene amplia experiencia consultiva, contenciosa y en materia de contratación pública (asesorando a algunas de las grandes empresas del IBEX como Iberdrola, Redeia, Enagás, Acciona, Amadeus, Repsol, Telefónica, etc.), áreas en las que ha sido reconocido como Rising Star por el prestigioso directorio internacional Legal 500, que le describe como “una de las futuras estrellas de la profesión jurídica en España”, que “sabe cómo anticiparse al mercado, ver los puntos comerciales y ser creativo a la hora de encontrar soluciones para los clientes”.

Para César Albiñana y María González Gordon, socios codirectores: “estas promociones internas a socio refuerzan dos áreas estratégicas para el despacho y nos permite sumar a la sociatura dos profesionales que cuentan con un alto grado de conocimientos jurídicos para seguir prestando el mejor asesoramiento a los clientes en asuntos cada vez más complejos.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo