El grupo Julián de Castro, con más de 110 años de actividad en transporte de viajeros por carretera, ha vendido dos de sus empresas a Avanza, bajo el asesoramiento de AGM Abogados.
La compañía de movilidad Avanza, perteneciente a la multinacional mexicana Mobility Ado, ha concretado la compra de la empresa de autocares Julián de Castro, un operador fundado en 1913 que gestiona rutas de autobús en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Esta operación está pendiente aún de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
AGM Abogados ha guiado al grupo Julián de Castro en la adquisición de dos de las tres empresas del grupo: Autocares Julián de Castro y Autocares Casanz. El equipo responsable ha proporcionado apoyo integral al cliente en todo el proceso. El equipo designado para asesorar al grupo en esta operación ha sido el equipo de M&A, liderado por los Socios Julio Rocafull Rodríguez y Francisco Lacasa Lobera, con el apoyo del abogado Félix Navas Mir, que cuentan con una gran experiencia en la compraventa de empresas.
Fundada por Marcos de Castro en 1913, esta empresa familiar madrileña, operada por la familia Castro Sanz, emplea a 270 personas y cuenta con una flota de 138 autobuses que transportan a 8 millones de pasajeros al año. La compañía tiene dos líneas de negocio: líneas regulares y servicios discrecionales, operados bajo las marcas Autocares Julián de Castro y Autocares Casanz, respectivamente, abarcando principalmente 11 municipios del eje de la A-6 en Madrid.