El grupo Lets, formado por Letslaw y Letsfinance, la firma especializada en asesoría legal para negocios tecnológicos, startups y corporates, así como consultoría financiera amplía sus servicios y presenta Letstech, su nuevo vertical diseñado específicamente para facilitar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España.
Este lanzamiento responde a la necesidad urgente de integración digital, ya que sólo 4 de cada 10 Pymes (44%) ha implementado las tecnologías de vanguardia (cloud, big data, IoT, etc.) en su estructura, según indicadores de España Digital 2026.
La digitalización accesible y adaptada al ecosistema emprendedor
Letstech se establece con la visión 360 de proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas que sean accesibles para las pymes, permitiéndoles optimizar sus procesos y expandir sus operaciones en el mercado global.
La oferta de Letstech abarca desde la creación de aplicaciones y plataformas digitales a medida, adaptadas a las necesidades específicas de cada pyme y asegurando una integración fluida con sus procesos existentes, hasta la implementación de soluciones personalizados que facilitan la gestión integral de operaciones. Estos sistemas, que cubren desde la cadena de suministro hasta las finanzas, buscan mejorar la eficiencia y la toma de decisiones empresariales.
Además, Letstech se enfoca en la protección de datos y la ciberseguridad, ofreciendo la implementación de estrategias y tecnologías de última generación para proteger la información sensible de las pymes y garantizar la continuidad del negocio en un entorno digital seguro. Junto a esto, se brinda asesoría integral en transformación digital, proporcionando orientación y soporte continuo durante todo el proceso de digitalización. Este acompañamiento incluye la evaluación inicial, la implementación de soluciones, y la optimización continua, asegurando que las pymes puedan adaptarse a los cambios y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología.
«Con Letstech, estamos democratizando el acceso a la tecnología para las pymes, proporcionándoles las herramientas necesarias para competir en un mercado cada vez más digital. Nuestra misión es asegurar que cada pyme pueda alcanzar su máximo potencial mediante la adopción de tecnologías que antes estaban reservadas para grandes corporaciones», afirma José María Baños, fundador y CEO de Letslaw.
Asimismo, Letstech también proporcionará soporte legal especializado en la gestión de datos y cumplimiento normativo, gracias a su experiencia con Letslaw, asegurando que las empresas de cualquier tamaño puedan adentrarse en el ecosistema digital sin atravesar la complejidad regulatoria que esto conlleva.
IA y la ciberresiliencia, una prioridad para el tejido empresarial español
España muestra un progreso significativo en la transición digital a nivel nacional, destacándose en áreas como la conectividad y los servicios públicos digitales, pero aún enfrenta desafíos en la integración de tecnología digital en las pymes. Además del uso establecido de la IA en diferentes segmentos del mercado, la ciberseguridad es otro de los aspectos esenciales y de obligado cumplimiento.
Así, la Ley de ciberseguridad de la UE, que entrará en vigor en 2024, obliga a establecer normas de seguridad obligatorias para todos los dispositivos conectados a Internet en la Unión Europea, lo que una precaria seguridad en el ecosistema digital de los negocios, supone un riesgo de reputación y de sanciones.
Letstech busca cerrar esta brecha mediante el desarrollo de soluciones que se adapten a las necesidades y capacidades específicas de las pymes españolas, con especial énfasis en la protección de datos y la ciberseguridad. De esta manera, Letstech contribuye a fortalecer la seguridad en el entorno digital de las empresas a través de su oferta de servicios digitales, basados en el cumplimiento de las normativas vigentes y en proteger la información confidencial de sus clientes. La labor de consultora en la nueva división de Letslaw, permite que los actores del tejido empresarial del país estén preparados para enfrentar posibles ciberataques y mantener la confianza de sus clientes en un entorno cada vez más digitalizado.