Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a ICO, Sabadell y HSBC en un préstamo verde por importe de 500 millones de euros respaldado por la Agencia de Crédito a la Exportación (“ECA”), Cesce, y concedido a Iberdrola para financiar la construcción y desarrollo de proyectos de energía renovable en Estados Unidos, Australia e Italia. Se trata del primer préstamo concedido por el ICO en el marco de su programa ICO-Verde con Fondos Next Generation para el desarrollo de energías renovables.
Iberdrola es líder mundial en energía, primer productor de energía eólica y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. Está considerada como una de las principales eléctricas sostenibles del mundo y un referente internacional por sus contribuciones a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Cesce es la Agencia Nacional de Crédito a la Exportación de España, que gestiona exclusivamente el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España, incluyendo los riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados con la creciente actividad internacional de las empresas españolas.
El equipo de WFW Madrid Finance que ha asesorado a los bancos estuvo liderado por Rodrigo Berasategui, socio responsable del equipo de bancario y financiero, en colaboración con el socio Juan Vicente Barquilla y el asociado Antón Ramil. Para las cuestiones de derecho inglés, han contado en Londres con el apoyo del socio del área financiera, Paul Simpson, y la asociada sénior, Suki Rees.
Rodrigo comentó: «Ha sido un placer volver a asesorar en una operación que ayudará a impulsar la sostenibilidad global, así como a reforzar el compromiso de España con el mercado de las energías renovables. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por asegurarse de que se cerrara con éxito en un tiempo récord».