En la senda de crecimiento marcada por la firma, ECIJA refuerza su departamento de compliance con la incorporación de Silvia Zamorano como nueva socia de la oficina de Madrid
Con más de veinte años de experiencia en el asesoramiento estratégico a clientes en materia de cumplimiento normativo y ciberseguridad, Silvia Zamorano cuenta con un alto conocimiento de la normativa nacional e internacional en la materia, con especial foco en ética e integridad, responsabilidad penal de las personas jurídicas, anticorrupción y prevención de blanqueo de capitales.
A lo largo de su amplia trayectoria profesional, Silvia ha actuado en procesos de integración de normativas en los modelos de compliance para grandes grupos y cuenta con vasta experiencia en procesos de normalización y en el asesoramiento y secretaría de CCOs y órganos colegiados de supervisión y control. Además, ha trabajado en el diseño y la ejecución global de los programas de cumplimiento corporativo a nivel nacional e internacional, mapas de riesgos internos, flujogramas de procesos y auditoría, canales internos de denuncia, due diligence de compliance y compliance de terceros.
Previo a su incorporación a ECIJA, Silvia trabajó en la apertura del área de Regulatory & Compliance en Deloitte Legal, donde ha desarrollado su carrera durante la última década.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Máster en Práctica de la abogacía y Asesoría jurídica de Empresa por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster Executive en Derecho Empresarial por Garrigues & Harvard Law School, Silvia
también ha desarrollado su faceta docente como co-directora y profesora del Máster Sostenibilidad, Buen Gobierno y Compliance de la Universidad de San Pablo CEU y es profesora asociada de IEB.
El área de Compliance de ECIJA, reconocida por Chambers and Partners, se fortalece con la incorporación de Zamorano al equipo, que ya cuenta con 8 socios y más de 20 profesionales en España. Según Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, «esta incorporación refuerza nuestro compromiso de contar con los mejores profesionales del sector, quienes aportarán su experiencia y conocimiento en áreas clave para el asesoramiento a nuestros clientes. Además, representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento multidisciplinar.»
Por su parte, Silvia Zamorano expresó que inicia esta nueva etapa profesional en ECIJA, asumiendo con entusiasmo el reto de fortalecer el área de Compliance de la Firma: “Estoy muy ilusionada con mi incorporación a ECIJA, un despacho innovador y con gran potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional con el que comparto plenamente visión, valores y cultura. Estoy convencida de que, junto a un excepcional equipo de profesionales, lograremos impulsar el crecimiento y desarrollo de la práctica de Compliance en un entorno cada vez más digital y global. Estoy segura de que, gracias a las sinergias con el resto de las áreas, los recursos y la excelencia de ECIJA, ofreceremos una respuesta ágil e integral a las necesidades actuales del mercado”.
Con este movimiento, ECIJA suma más de 215 socios y más de 1200 profesionales a su estructura a nivel global.