Andersen ha asesorado a BNZ, productor de energía independiente perteneciente al fondo Nuveen, en la negociación del contrato EPC con GRS, constructora del Grupo Gransolar, para construir una planta fotovoltaica en Vila Nova de Famalicão (Portugal), con una potencia total de 49MW. En la operación han intervenido equipos de las oficinas de Andersen en España y Andersen en Portugal.
La planta de Famalicão producirá energía suficiente para abastecer las necesidades eléctricas anuales de 14.000 viviendas aproximadamente y evitará la emisión de 21.500 toneladas de CO2. Asimismo, BNZ estima que creará alrededor de 70 puestos de trabajo directos e indirectos hasta el año 2025, cuando está previsto que se inaugure la planta. Este se trata del primer proyecto que pone en marcha BZN en Portugal, cuyo objetivo es instalar en el país una capacidad aproximada de 600 MWp hasta 2026.
Desde Andersen, el responsable del asesoramiento en la operación ha sido Federico Belausteguigoitia, socio del área de Mercantil / M&A de Energía de Andersen, junto a Constanza López de Oña, asociada sénior en el mismo departamento. También ha intervenido en la misma Mariana Abreu, socia de Andersen Portugal.