La red de despachos independientes y origen español BGI-Global ha cerrado su congreso anual en Berlín con el foco puesto en las nuevas herramientas de IA y las posibilidades que se abren para la gestión y organización de los despachos. Como ha destacado el presidente de BGI-LAW, Julio Aguado, “la IA está proporcionando herramientas muy potentes para la automatización de procesos, ayudando en los procedimientos más tediosos y permitiendo a los despachos centrarnos en la atención más cercana y humana con el cliente”.
Los 27 despachos que forman parte de la red han compartido experiencias y han conocido diferentes herramientas y proveedores para avanzar en la incorporación de la IA en el día a día de los abogados.
Un 35% de crecimiento
Un total de 6 nuevos despachos de abogados se han incorporado a la red BGI Global, la única red internacional con origen español y creada a partir del despacho BGI Law. En concreto, se ha incorporado el despacho Carrasco Firma de Abogados de Bolivia, el despacho PSP Légal de Canadá, la firma A&Z en representación de China, José Serrão & Associados como despacho portugués, el despacho chileno Lama Abogados y Zaehringen Attorneys como despacho en representación de Suiza.
Estas nuevas incorporaciones han participado por primera vez en el Congreso Anual de BGI-Global que se ha celebrado desde el miércoles en Berlín y que hoy será clausurado, convocando a sus miembros a su próxima cita que se celebrará en Panamá en 2025.
El despacho alemán YPMK Rechtsanwälte Legal Services Partmbb ha sido el anfitrión de las reuniones en las que se ha hecho balance de la actividad de la red a lo largo del ejercicio actual y se han planteado los objetivos prioritarios para los próximos meses.
Creada hace 25 años, BGI Global cuenta en total con 27 despachos repartidos por todo el mundo, que cuentan en total con más de 50 oficinas en las que trabajan más de 500 profesionales del derecho.
Los miembros de la red se han emplazado a la próxima reunión que tendrá lugar el próximo año en Panamá.