Mujeres lideres y empresarias con una larga trayectoria laboral han constituido W8, la primera red de redes de mujeres profesionales, que pretende crear referentes femeninos en sectores estratégicos y facilitar la participación activa de ellas en la vida política, laboral, económica y social. Estas ocho industrias constituyen un 56,4% del PIB de nuestro país con una repercursión en el empleo directo de un 38,6%.
Este martes se ha llevado a cabo la presentación oficial de W8 en Espacio 1870 (Calle San Lorenzo, 20 de Madrid). Esta innovadora red aglutina a 8 comunidades de mujeres profesionales líderes en sectores clave para la economía española, con el propósito de conectar comunidades de mujeres de diferentes industrias creando un espacio de colaboración que potencie el liderazgo femenino e impulse iniciativas solidarias de impacto social.
El encuentro marca el inicio de un nuevo camino para las mujeres profesionales en España. W8men, “red de redes”, reúne a ocho comunidades de mujeres profesionales líderes en industrias estratégicas como son retail, banca, legal, farmacia, turismo, inmobiliario , ciberseguridad y deporte ,salud & bienestar.
Este foro tiene como objetivo la conexión, colaboración y alineamiento de intereses entre mujeres de diferentes industrias a través de la creación de alianzas estratégicas que impulsen el liderazgo responsable, el desarrollo profesional, la visibilización de referentes y la participación activa en causas sociales. Estas ocho industrias constituyen un 56,4% del PIB de nuestro país con una repercursión en el empleo directo de un 38,6%. .
“En WLW, tenemos la certeza de que las condiciones para todas las mujeres mejorarán cuando haya más mujeres en puestos de liderazgo que den voz a sus necesidades. Nuestro sistema de justicia es hoy seguramente más rico por la diversidad de antecedentes y experiencia de sus miembros. Fue más pobre cuando casi todos sus participantes fueron cortados del mismo molde. Por ello, no me cabe duda de que a medida que las mujeres alcancen el poder, las barreras caerán. A medida que la sociedad vea lo que las mujeres pueden hacer, a medida que las mujeres vean lo que las mujeres pueden hacer, habrá más mujeres liderando proyectos y todos habremos avanzado como sociedad”, destacó Marlen Estévez, presidenta de WLW, durante su intervención en el evento.