El poder judicial visto por los jueces

El poder judicial visto por los jueces

El Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja ha acogido la última de las conferencias enmarcadas en el ciclo organizado con motivo del 625 aniversario del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Juan Carlos Zapata Híjar, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Ignacio Sancho Gargallo, magistrado del Tribunal Supremo desde 2012, especializado en derecho mercantil, Segundo Menéndez Pérez, magistrado del Tribunal Supremo hasta su jubilación en 2022 y Alfonso Ballestín Miguel, presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza han participado en una mesa redonda en la que han dado su visión de cómo se encuentra el poder judicial y cuál debería ser su futuro

El decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, Antonio Morán, ha recalcado la importancia de contar con estos ponentes para tener una visión histórica de cómo han ido evolucionando aspectos como la elección de magistrados para el Consejo del Poder Judicial y cómo podría mejorar.

Algunos de los aspectos que se han puesto encima de la mesa, además de su opinión como juristas sobre el sistema de elección de jueces para determinados organismos, han hecho referencia a la politización de determinados procesos y a la importancia de la independencia e imparcialidad de los jueces. Otro de los temas tratados ha sido los métodos de elección de los cargos más altos de la judicatura.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo