Abogacía lanza un microsite sobre la Ley Orgánica 1/2025 de eficiencia del sistema público de justicia

Publicado el viernes, 4 abril 2025

Ley Orgánica 1/2025

El Consejo General de la Abogacía ha lanzado un microsite sobre la Ley Orgánica 1/2025 de medidas en materia de eficiencia del servicio público de Justicia, que entraba en vigor el 3 de abril y supone una importante transformación de la organización judicial.

En él se ofrecen diferentes recursos para ayudar a los profesionales de la abogacía a adaptarse a las novedades que introduce esta norma y que afectan notablemente a la práctica profesional. 

Este microsite incluye una guía sobre los medios adecuados de solución de controversias (MASC), cuyo uso será ahora obligatorio antes de interponer una demanda civil o mercantil. En esta guía se explican los diferentes métodos existentes y la manera de acreditarlos como requisito de procedibilidad.

Además se recogen artículos de destacados expertos sobre las principales novedades que introduce esta norma, como la creación de los tribunales de instancia y los cambios que introduce en las demás jurisdicciones.

Y también se recogen las sesiones del ciclo formativo sobre esta norma organizado el mes pasado por la Abogacía y el Poder Judicial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo