Squire Patton Boggs nombra a Andrew Wilkinson socio director para Europa

Publicado el lunes, 6 abril 2026
Andrew Wilkinso

Andrew Wilkinso

Squire Patton Boggs ha anunciado el nombramiento de Andrew Wilkinson como nuevo socio director para Europa del bufete. Sucederá a Jonathan Jones a partir del 1 de mayo de 2026.

“Andrew es un líder respetado cuyo profundo conocimiento de nuestro negocio y de nuestros clientes será inestimable a medida que continuamos fortaleciendo nuestra firma y proporcionando una orientación experta y segura en todo el mundo,” afirmó el presidente y director ejecutivo global, Mark Ruehlmann. “Como parte de nuestro equipo directivo global sénior, desempeñará un papel central a la hora de posicionar a la firma para que siga cosechando éxitos, al tiempo que garantiza la estrecha colaboración transfronteriza que es el sello distintivo de nuestra firma.”

“También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Jonathan por su energía y compromiso como socio director para Europa. Durante su mandato, Jonathan ha contribuido a supervisar el crecimiento interanual y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de nuestras prácticas principales y en la mejora del rendimiento en toda la firma. Somos una firma mejor gracias a su liderazgo.”

El Sr. Wilkinson es socio de la oficina de Londres desde 2003 y actualmente ocupa el cargo de director del grupo de práctica europeo de Propiedad Intelectual y Tecnología (IP&T) de la firma. Asesora a empresas del Reino Unido e internacionales en asuntos comerciales y cuenta con una experiencia particular en acuerdos tecnológicos. Asiste a clientes de diversos sectores, entre los que se incluyen la tecnología, la inteligencia artificial, las telecomunicaciones, la tecnología financiera, la sanidad, la publicidad, el deporte y la hostelería y el ocio.

“Es un honor asumir este cargo en un momento de crecimiento tan emocionante para nuestro bufete,” comentó Wilkinson. “España desempeña un papel fundamental en la oferta global integrada de nuestro bufete, ya que actúa como centro neurálgico tanto para nuestra plataforma europea y latinoamericana como para nuestro trabajo con clientes transfronterizos. Nuestra oficina de Madrid combina un profundo conocimiento local con la solidez de nuestra red internacional, lo que nos permite ofrecer un apoyo fluido y de alta calidad a los clientes, independientemente de dónde desarrollen su actividad. Espero seguir invirtiendo y ampliando nuestra presencia en España a medida que construimos sobre esa sólida base.”

 

El bufete ha experimentado un crecimiento significativo en áreas clave en el Reino Unido y Europa. Esto incluye la contratación de equipos y el nombramiento de profesionales sénior procedentes de otros bufetes, especialmente en las áreas de Derecho Mercantil y Capital Riesgo, Servicios Financieros y Litigios; la incorporación de nuevas áreas de especialización en Europa, como la normativa medioambiental y los delitos de cuello blanco; y la expansión geográfica de su plataforma global con nuevas oficinas en Ámsterdam, Astana, Bakú, Dublín y Ginebra.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo