MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

MADRID, 02 de JULIO de 2013

Barcelona, capital de los emprendedores

Escribo este post a mi vuelta de Barcelona. En un meteórico viaje este periodista ha cubierto las elecciones al ICAB y entrevistado al nuevo decano, Oriol Rusca y asistido a los premios Law&Startup, en calidad de premiado.
Hablar de la gala Law & Start up que organizó MAB LEGAL significa hacerlo de un evento en el que nos encontramos profesionales del sector jurídico, abogados, magistrados, algunos periodistas, todos unidos por el emprendimiento.
En esta ocasión Carlos Guerrero y Mario Bargunyo, decidieron que Lawyerpres Emprende y este profesional eran dignos de semejante galardón. Ahí estuve en esa gala acompañado de otros expertos en el sector legal como Paula Fernández Ochoa; Visualiza, a nivel de despacho; Carlos García-Leon, en el campo del periodismo; José Manuel Fernandez Seijo jurista del año y Antonio Rami y Philippe Gelis como socios de Kantox a la statup de mayor proyección internacional
Ilusión hizo desplazarse desde la tórrida Madrid para compartir este premio, contigo lector que nos sigues desde el principio y que gracias a tus comentarios mejoramos todos los días. Esas fueron las líneas de mi pequeño discurso, con una sorpresa final. La foto que hice a todos los asistentes entre carcajadas y aplausos. Una foto en la que veía emprendedores, buenos profesionales que se dejan la piel a diario en su trabajo.
Soy consciente que nuestro principal activo son nuestros colaboradores. Algunos de ellos han nacido profesionalmente con nosotros. Así estamos orgullosos qu esperes los artículos de rrhh y relaciones laborales de Yolanda Ramírez @Yolandarju; los de privacidad de Miguel Recio @globadc o aquellos más de actualidad de otro crack como Carlos Anton @canton.
_ Nadie les obliga a estar con nosotros pero su fidelidad y talento nos hace tener una deuda de gratitud con ellos. Y como ellos una larga lista de juristas que dedican su tiempo a nuestro portal. Un valor añadido que pocos medios pueden presumir de ello.
Me vuelvo a encontrar con Barcelona en mi camino. Reconozco una predilección especial por esa ciudad, sus gentes y su forma de trabajar. En aquellos años noventa un grupo de emprendedores poníamos en marcha DIARIO FAX, una iniciativa que hoy te haría sonreír. En aquel momento era distribuir un periódico online desde dos grande servidores a muchos empresarios y profesionales.
La aventura empresarial no cuajó por falta de financiación pero durante el año que estuvimos funcionando muchas cosas descubrimos y aún conservo amistad con varias personas, Adolfo de Barricart, fundador y periodista de Sábado Gráfico, aquel mítico semanario de los 80 y José Carlos Antón, ahora director de Llorente y Cuenca en Perú.
Con posterioridad he realizado muchos viajes a la Ciudad Condal y comprobado como esa es una tierra con mentalidad más abierta para muchas cosas. Para los propios despachos de abogados ubicarse en Catalunya ofrece un valor añadido importante y en la actualidad no hay despacho que quiera impulsar su expansión nacional que no esté ubicado allí.
De mi etapa en Diariojurídico poco puedo contarte que ya no conozcas. Convertir una página estática en un diario nacional de gran aceptación no está al alcance de cualquiera. Pero cuando algo te ilusiona superas cualquier obstáculo porque tu crees en el proyecto por encima de cualquier imponderable. Fueron cinco años llenos de intensos momentos hasta que tuve en mi cabeza crear un canal de noticias para emprendedores jurídicos.
En ese momento entendí que aquel no era el lugar. Y tras varias conversaciones con Hans Boeck, socio director de Lawyerpress, nación Lawyepress Emprende. Era finales de enero y salíamos a un mercado triste, con pocos medios, pero con ganas de posicionarmos como el portal de referencia del emprendimiento jurídico.
Hoy estimado lector, seguimos trabajando duro. Estamos satisfechos del trabajo realizado. Y seguiremos creciendo. Emprendimiento, internacionalización e Innovación son las claves de nuestros contenidos. Y desde ahí no dudes en enviarnos alguna noticia o artículo que estimes de interés. Lawyerpress Emprende si es un periódico colaborativo en el mejor sentido de la palabra.
Por eso, un trocito de premio que recibí en tu nombre el pasado jueves, es también tuyo.
Gracias por tu apoyo, no perdamos el contacto
@LuisjaSanchez


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blog




 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal