MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 

11/12/2015
El año que vivimos intensamente

Se escapa este año 2015 con unas elecciones generales que van a poner sobre la mesa la palabra PACTO, antes olvidada por el rodillo de las mayorías, pero que parece necesaria para que servicios públicos como Educación, Sanidad o Justicia, funcionen de forma adecuada.

07/12/2015
II Congreso ENATIC: Regresamos al futuro que ya es presente

Será el próximo viernes 11 de diciembre, en la sede de la SETSI en Madrid, cuando tenga lugar el II Congreso Internacional de ENATIC sobre Derecho Digital, asociación de abogados expertos en derecho tic, una entidad que desde su creación en Cádiz hace ya cuatro años, es uno de los referentes dentro la llamada nueva abogacía.

27/11/2015
La hora de los mediadores

Hace tan solo unas horas ha tenido lugar la entrega de premios que anualmente hace la AMM, Asociación Madrileña de Mediadores, una entidad que en los diez últimos años se ha convertido en un referente dentro de esta actividad judicial.

23/11/2015
Nuestros Jueces se movilizan

Por vez primera, y sin que sirva de precedente, nuestras asociaciones judiciales organizaron sus Congresos Nacionales este fin de semana. Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI) aprovecharon estas jornadas para analizar las reformas que llegan, especialmente la digital y la Lecrim y puntualizar algunos aspectos de la propia carrera judicial de los propios jueces y magistrados.

02/11/2015
Valencia, capital mundial de la abogacía

Por unos días, una ciudad nuestra como Valencia ha sido el centro de reunión de la abogacía mundial. A lo largo de esta última semana se ha celebrado la 59 Edición de la UIA, Unión Internacional de Abogados, la mayor asociación de letrados del mundo.

09/10/2015
Jueces y periodistas no son tan diferentes

En una tarde como la de este jueves de otoño he tenido la oportunidad de ser invitado por la asociación Jueces para la Democracia a participar en un debate entre los propios magistrados y diferentes medios informativos. La verdad que la altura de las ponencias ha sido muy interesante. Profesionales de la comunicación y magistrados nos hemos dicho lo que no nos gusta y posiblemente surgirá alguna solución para mejorar esta relación profesional.

30/07/2015
Muchas leyes pero escasos medios para nuestra Justicia

El calendario y el tiempo tiene su paso inexorable. Y cuando escribo estas líneas para dar la bienvenida a agosto. Un mes tradicionalmente de descanso.

20/07/2015
Los abogados también son de carne y hueso y sufren la crisis

Los últimos datos del Barómetro de la Abogacía que nos presentaba Carlos Carnicer, presidente del CGAE, junto a Juan José Toharia, presidente de Metroscopia, revelan una realidad que ya se conocía pero que hasta ahora nadie había hablado de ello. Es más los datos de abogados en paro siguen siendo un misterio en este país.

06/07/2015
La noche más hermosa de “El calzador”

Una de las lecturas de esta crisis que no quiere abandonarnos es que debemos prestar atención a las personas. A esa gente anónima con la que nos cruzamos todos los días cuando nos dirigimos a nuestro trabajo. Como sacada de una película de Frank Capra es gente anónima, solidaria y que entiende los problemas de los demás como suyos propios. Gracias a sus gestos, la vida es aún soportable.

26/06/2015
La privacidad, ese bien escaso

Nada como acudir al III Congreso de APEP que hoy concluye para estar al tanto de todo lo que sucede en materia de privacidad. En una entrevista http://goo.gl/nhUz0T previa que hicimos a Ricard Martinez, su actual presidente, éste analizaba el entorno más inmediato en el que llega este foro de expertos en privacidad.

19/06/2015
Cifuentes debe apostar por la Justicia Gratuita

Lo contamos hoy en nuestra publicación que es muy posible tengamos en unos días nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. En este escenario de pactos, algunos impensables, los diputados de Ciudadanos van a hacer a Cristina Cifuentes presidenta de nuestra región. Todavía está por ver que ese pacto de investidura ofrezca estabilidad política a la nueva regidora madrileña en los próximos meses.

17/06/2015
El Reglamento Europeo de Privacidad, ¿más cerca?

Buenas noticias llegaban este lunes de Luxemburgo donde la Cumbre de Ministros de Justicia parece que han respaldado el último borrador del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Nuestra publicación se ha hecho eco de ello y con el apoyo de Miguel Recio, abogado experto tic y flamante nuevo Premio Cátedra Google 2015 ha podido analizar las verdaderas repercusiones de este principio de acuerdo.

27/05/2015
Pactos para gobernar y ¿ un pacto anticorrupción?

Los resultados de estas elecciones autonómicas y municipales dejan claro que algo ha cambiado en nuestro país. Los propios sociólogos Juan José Toharia y Narciso Michavila en un encuentro organizado por Foro Nueva Economía revelaban que había llegado la era del pacto a nuestra querida piel de toro.

18/05/2015
Derecho Penitenciario y Prisión Permanente Revisable, difícil encaje

Dos hechos noticiables hay que destacar en esta semana última que han llamado poderosamente la atención de juristas y profesionales, ambos unidos por el derecho penitenciario, una práctica tan necesaria como invisible en nuestras cárceles por falta de medios.

11/05/2015
Y después de Vitoria, ¿Qué..?

Hemos tenido la fortuna de vivir lo que es un Congreso de la Abogacía en toda la extensión de la palabra. Esta cita que tiene lugar cada cuatro años es uno de los momentos en que abogados y sus Colegios pasan revista a los temas de más actualidad y diseñan estrategias conjuntas de cara al futuro.

04/05/2015
De Cádiz a Vitoria, cuatro años intensos para la abogacía

En medio de la vorágine electoral de nuestro país, acudiremos como medio de comunicación que somos al XI Congreso de la Abogacía que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en Vitoria, evento que reunirá a la plana mayor de nuestra abogacía institucional y otras personalidades del mundo jurídico.

27/04/2015
Otra legislatura perdida para la Justicia

Cuando leas estas líneas ya sabrás que la reforma del Registro Civil, polémica donde las haya, y que ha generado ríos de tinta y discusiones sin final, ha sido aparcada por el actual Ministro de Justicia Rafael Catalá.

21/04/2015
Madrid, capital de la abogacía institucional

En esta semana que hoy arranca la abogacía institucional, gracias al esfuerzo del ICAM, va a tener un protagonismo especial al celebrarse conjuntamente el I Congreso de la Abogacía Madrileña, de lunes a miércoles y los ya tradicionales Encuentros en Madrid, auténtico evento de referencia internacional de jueves a sábado.

13/04/2015
Gracias, Brigada Tuitera por una noche especial

No es habitual que un periodista sea el centro de atención de ningún evento. Al contrario, nuestra labor siempre es la habitual de ser testigo de la realidad y procurar interpretar los hechos desde unos parámetros más o menos objetivos.

30/03/2015
Ministerio y CCAA, reunidos en una nueva Conferencia Sectorial

Será la segunda vez que Rafael Catalá en su trayectoria como Ministro de Justicia presida la Conferencia Sectorial del Ministerio con las CCAA. La primera, con fecha 3 de noviembre del pasado año fue más placida que las anteriores de su predecesor. Los Consejeros respiraron con alivio al saber que los partidos judiciales van a seguir intactos.

23/03/2015
Abogados del Turno y Jueces sustitutos: ¿A quién importa la justicia?

Son muchas las situaciones que revelan el escaso peso de la justicia en la agenda de nuestros gobernantes. Pese a que el programa del PP era bastante ambicioso en justicia, lo cierto es que hasta la fecha hay pocas realidades: la ley de tasas y la reforma del CGPJ que aprobó el Ministro Gallardón y algunas reformas parciales que el Ministro Catalá va a abordar a nivel de Código Penal, Lecrim o LOPJ que no satisfacen a nadie.

09/03/2015
Mujeres juristas, aún lejos del poder

No podemos dejar pasar la fecha del Día Internacional de la Mujer trabajadora, celebrado ayer domingo en todo el mundo.  para hacer una reflexión sobre la situación de la mujer jurista en nuestro país. Pese a que su situación es algo mejor que otras profesionales, sigue estando alejada de los lugares de poder.

02/03/2015
Jueces, en primera línea de actualidad

Pese a que es muy común dentro de la carrera judicial señalar que el juez es un profesional discreto, fuera de los focos mediáticos, y que debe hablar por sus sentencias, conviene detenernos unos momentos para analizar estos últimos días donde los propios magistrados han sido protagonistas de diferentes noticias, todas ellas de alcance destacado.

23/02/2015
Andrés de la Oliva, un intelectual comprometido con su tiempo

Ya nos avisaron en su momento que entrevistar a Andrés de la Oliva iba a ser una experiencia especial. Para este periodista la experiencia ha sido una de las más gratas en su trayectoria más inmediata.   Profesionales de la talla de Salvador Viada, fiscal del Tribunal Supremo o Jesús Villegas, magistrado y compañero suyo en la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial nos alertaron de su conocimiento y talante de esta justicia languideciente que tenemos.

16/02/2015
Luz y taquígrafos con las tasas judiciales

El culebrón de las “ tasas judiciales” parece no tener fin claro. Cuando en unos días sabremos tras el estudio hecho por el Ministro Catalá cuál será la rebaja que tendrá el ciudadano sobre este gravamen que, hoy por hoy, es un claro obstáculo al acceso a la justicia, otro frente ha surgido a raíz de una pregunta parlamentaria sobre el dinero recaudado por ese impuesto.

09/02/2015
Las tasas judiciales no pueden enfrentar a la abogacía

Esta última comparecencia del Ministro Catalá en el Pleno del CGAE ha servido para manifestar varias cosas, quizás la más importante, que el recorrido de las tasas judiciales como fue ideado por el Ministro saliente Gallardón toca a su fin.

23/12/2014
Balance 2014: Información y corrupción dos caras de la moneda

No resulta sencillo hacer balance de un año como este 2014 del que quedan pocos días. Sí te puedo decir que a nivel informativo para este periodista ha sido intenso, no siempre entendido por un colectivo el jurídico que aún debe entender cuál es el papel del periodista dentro de esta actividad tan compleja y con tantos operadores.leer articulo

19/12/2014
¿Por qué dimite Torres-Dulce?

Como bien adelantamos en un reportaje que publicamos en este viernes, la dimisión de Eduardo Torres-Dulce, FGE es una noticia de gran magnitud abierta a muchas interpretaciones.leer articulo

09/12/2014
Los premios se ganan, no se regalan

Luis Javier Sánchez - Leo con atención a la hora de preparar este artículo que hace ya algunos años, por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, Patrón de los Juristas, se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.leer articulo

01/12/2014
Con la corrupción no se juega

La semana que acabamos de dejar atrás ha sido intensa en cuanto a buscar ideas para frenar la corrupción, esa lacra que asola nuestras instituciones desde hace algunos años. La dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, implicada de lleno el el caso Gurtel, deja claro que cuando nuestros jueces trabajan con medios y respaldo, nada ni nadie se resiste al imperio de la ley.

20/11/2014
20 N: La Brigada Tuitera cabalga de nuevo

Luis Javier Sánchez - Siempre se dice, y a veces no es por consuelo, que de los grandes males siempre llegan buenas noticias o grandes remedios. En esta lucha que lleva la abogacía, como cabeza más visible de ciudadanía, desde hace dos años por la abolición de la Ley de Tasas han pasado muchas cosas. Algunos sinsabores y también buenas noticias.leer articulo

10/11/2014
Emprendedores jurídicos: La huida hacia adelante

Luis Javier Sánchez - Son los signos de los tiempos. La crisis económica que asola nuestro país ha incidido de forma diversa en la abogacía de los negocios. Frente a las fusiones de firmas; reorganización de estrategias y procesos de internacionalización buscando que la demanda externa equilibre los balances de los bufetes de abogados, ha aparecido otro fenómeno, ahora bastante habitual dentro del sector legal.leer articulo

03/11/2014
Invertir en Justicia para frenar la corrupción

Hemos asistido en los últimos días a diferentes acontecimientos muy desagradables que dejan claro la extensión de la corrupción en nuestro país, una amenaza seria para nuestro Estado de Derecho, sin lugar a dudas.leer articulo

29/10/2014
Sobran las disculpas, faltan medidas contundentes contra la corrupción

En menos de cuarenta y ocho horas, dos dirigentes políticos, Esperanza Aguirre, presidenta del PP en Madrid y Mariano Rajo, presidente del Gobierno han hecho sendas apariciones públicas televisivas para pedir disculpas a los ciudadanos por el grado de corrupción de nuestro país.leer articulo

20/10/2014
Gobernar: De repartir dolor a buscar el consenso en las reformas

En tan solo tres semanas hemos pasado de escuchar frases como la que encabeza este articulo “ Gobernar es repartir dolor”, originaria del Ministro saliente Gallardón a oir otra donde se habla del consenso en la búsqueda de las reformas, ésta propiedad del actual titular de Justicia Rafael Catalá.leer articulo

13/10/2014
Privacidad, un derecho en cuarentena

Resulta curioso que cuando estamos digiriendo la sentencia ya histórica del pasado mes de mayo del TJE sobre derecho al olvido, que para nuestro medio, José Luis Piñar, único miembro del Comité Asesor de Google sobre esta materia, desbrozó de forma clara y magistral, tengamos que volver a hablar de privacidad. leer articulo

26/09/2014
Adiós a Gallardón. Y ahora, ¿qué?

Se confirmaron los malos presagios y de nuevo la política se entrometió en la actividad jurídica de nuestro país una vez más. El presidente Rajoy frenaba la reforma de la ley del aborto asustado por los datos electorales y esa medida precipitaba la coherente dimisión de Alberto Ruiz Gallardón.leer articulo

19/09/2014
¿Qué pasará con las reformas de nuestra justicia?

Mucho nos tememos que como no exista una voluntad decidida política de hacer las cosas, las reformas de nuestra justicia; sí esas reformas de las que venimos suspirando desde hace más de veinte años quedarán de nuevo en algún cajón del Ministerio de Justicia.leer articulo

08/09/2014
Regeneración democrática y Abuso de Poder

Está visto que nuestro legislador se ha propuesto no dejarnos ni un respiro. Ni a ti, como jurista, ni a nosotros como medio de comunicación se nos va a conceder tregua alguna en este nuevo curso jurídico que arranca tras el paréntesis estival.leer articulo

27/08/2014
Regreso al Pasado: Por una justicia independiente

Los últimos días de agosto revelan que la pausa estival concluye y nos aprestamos a afrontar un nuevo año judicial. Será precisamente el próximo 10 de septiembre cuando tenga lugar el tradicional acto en el Tribunal Supremo al que acuden todos los operadores jurídicos.leer articulo

25/07/2014
“El estilo Gallardón” de legislar

Ahora que la marea negra acaba de pasar por Recoletos dejando claro su protesta por las reformas del Ministro Gallardón y en especial por ese cambio normativo en la Justicia Gratuita, más con el cuño de Economía que del propio Ministro de Justicia, me acuerdo de las palabras de Joaquín Bosch, portavoz nacional de Jueces para la Democracia cuando definía el llamado “estilo Gallardón”.leer articulo

21/07/2014
Nuestra Ley Hipotecaria, de nuevo en entredicho

Legislar deprisa, mal técnicamente, dejando muchos flecos abiertos, asi definía Joaquín Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia en una rueda de prensa en la que las asociaciones judiciales cuestionaban la LOPJ, la forma de hacer del Ministro Gallardón.leer articulo

14/07/2014
Jueces, en primera línea de combate

Después de lo vivido este martes en Plaza Castilla nadie puede dudar de la honestidad de nuestras asociaciones judiciales. En una rueda de prensa que ya es histórica, tanto por la duración como por contenido de la misma, Foro Judicial Independiente, Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia pasarán a la acción si la LOPJ se lleva al Parlamento.leer articulo

07/07/2014
Fin de Ciclo: Tiempos de Transparencia

Vivimos tiempo de cambios. En apenas unas fechas, hemos visto como nuestra monarquía ha cambiado, don Felipe VI, con un discurso pletórico y renovado invitada a una España plural como reflejábamos el día de su proclamación como monarca. Ni que decir tiene que desde aquí le deseamos lo mejor en su complejo reinado en un país escéptico y en quiebra.leer articulo

30/06/2014
Marejadas en nuestra justicia

Ni siquiera con el calor del verano se apaga la actividad en nuestra justicia. Las reformas que necesita la administración de este servicio público afectan a todos y no dejan indiferente a ningún operador jurídico.leer articulo

16/06/2014
Abogados in house versus despachos de abogados

En este contexto de crisis en el que vivimos es igual de interesante analizar la progresión de los abogados de empresa; asesores jurídicos que, al igual que los despachos de abogados, buscan redefinirse en su entorno profesional.leer articulo

30/05/2014
Twitter, una ciudad sin ley

Nadie puede discutir a estas alturas de la película la importancia y trascendencia de las redes sociales.  Gracias a su inmediatez e interactividad todos podemos comentar con todos y tener acceso de forma casi directa a las principales fuentes de información.leer articulo

21/05/2014
Desahucios y cambio normativo urgente

Consultar el último informe del Banco de España a nivel hipotecario no genera expectativas que estemos saliendo de la crisis. Leyendo sus páginas observamos que cerca de 50.000 viviendas, 49694, para ser más exactos, pasaron a manos de la Banca a lo largo del 2013.leer articulo

16/05/2014
Reforma legislativa para los jueces sustitutos

Hace unos días tuve la oportunidad de acudir al Congreso de los Diputados y asistir en su Comisión de Justicia del Congreso a la comparecencia, primera en su recién estrenado mandato de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.leer articulo

06/05/2014
¿Quién lidera nuestra justicia?

No cejan los paralelismos entre el deporte y el mundo de la empresa. En un momento como el actual de crisis en nuestra sociedad hay que reivindicar el papel del coach o líder que sepa dirigir cualquier compañía.leer articulo

28/04/2014
Apagón informativo en el Congreso

Voy a tener que pensar que Margarita Robles, exvocal del CGPJ y ahora Magistrada de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo, tiene algo de bruja en sus comentarios. Bastó para que reivindicara el papel de los medios de comunicación y el de los jueces en nuestra democracia en ese I Curso de Periodismo Jurídico que organiza APM para encontrarnos en el Congreso de los Diputados, la casa de nuestros representantes, con una sorpresa muy desagradable.leer articulo

22/04/2014
Frente común contra las reformas de Gallardón

Cuando leas esta carta de hoy martes 22 se estará produciendo una reunión en Justicia entre el titular del Ministerio, Alberto Ruiz-Gallardón y varios miembros del CGAE, encabezados por su secretaria general Victoria Ortega. La reunión se enmarca en esa búsqueda de colaboración entre ambas instituciones y en la búsqueda de un diálogo, algo torcido por las últimas reformas del Ministro a lo largo de esta legislatura.leer articulo

07/04/2014
Las reformas de la LOPJ: Más sombras que claros

A nadie se le escapa que nuestra justicia requiere, como muchos de los interlocutores jurídicos que han sido entrevistados en nuestra publicación han comentado, las reformas oportunas para ser ágil, competitiva y ofrecer la seguridad jurídica al ciudadano. (leer post)

24/03/2014
Se busca otro Suárez, un hombre para el consenso

Se consumió la crónica de una muerte anunciada, que diría García Márquez y la vida de Adolfo Suárez, primera presidente de nuestra democracia, se apagaba en la sobremesa de ayer domingo de forma irremediable. (leer post)

19/03/2014
Forolíderes... también en nuestra Justicia

En la mañana de este martes, hemos podido ser testigos de la puesta en marcha de un evento empresarial singular. Nuestra mítica Agencia EFE, con 75 años a las espaldas y que estrena nuevas oficinas, se ha aliado con KPMG España para lanzar Forolíderes, un formato en el que un protagonista desgrana la actualidad. Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad fue su primer invitado. (leer post)

03/03/2014
Europa nos saca los colores

La primera vez que oí hablar del céntimo sanitario fue hace seis años. Lo recuerdo perfectamente estaba poniendo en marcha otro proyecto empresarial cuando un conocido fiscalista me advertía de ese tema.  (leer post)

publicado 25 de FEBRERO de 2014

El futuro digital ya es presente

Cuando aún no se han apagados los ecos del CONGRESO DE ENATIC, evento que ha logrado agrupar en un viernes como el pasado a abogados de toda España, conviene hacer algunos comentarios al respecto del mismo. (leer articulo)

publicado 17 de FEBRERO de 2014

La Justicia, entre tasas: una práctica peligrosa y extraña

Parece que nuestro legislador ha encontrado una fórmula, no exenta de polémica y algo heterodoxa, como es el uso de las tasas para resolver ciertos problemas importantes.  (leer post)

publicado 10 de FEBRERO de 2014

Justicia también es #MarcaEspaña

He tenido la oportunidad de coincidir en estos últimos meses un par de ocasiones con Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, la última en la jornada que este tu grupo editorial organizó sobre internacionalización empresarial (leer post)

publicado 31 de ENERO de 2014

Todos somos diferentes. Comunicar para ser visible

Hará siete días tuve la oportunidad de cubrir informativamente los premios CERMI 20013 en su categoría institucional y de inclusión laboral. En esta oportunidad estos merecidos galardones fueron a parar a las instituciones europeas y al Fondo Social Europeo respectivamente.  Allí había diferentes  personalidades y muchos profesionales del Tercer Sector que luchan por entusiasmo en este entorno de crisis por salir adelante.  (leer post)

publicado 24 de ENERO de 2014

Llegó la hora de la Media acción

En primer lugar me gustaría agradecerte todo el trabajo que has hecho estos años. Sin apenas medios, con una legislación estatal que no existía, y con más ilusión que otras cosas, has estado apostando por una práctica que a todos se nos antoja será clave para los próximos años en nuestro país. Lo que tenemos es gracias a ti, nadie puede ponerlo en duda. (leer post)

publicado 20 de ENERO de 2014

Reputación online a golpe de tuit

Reputación convencional y Reputación online, dos caras de una misma moneda. La presencia, por diferentes motivos de dos magistrados en Twitter, @Elpidiojosilva, el azote de Miguel Blesa ex presidente de Bankia y @sjpedraz, juez de la Audiencia Nacional, reabre el debate de cuál debe ser la actitud en redes sociales, un entorno nuevo y dinámico donde la interactividad es total. (leer post)

publicado 02 de ENERO de 2014

Retos en el 2014 para los emprendedores jurídicos

Cuando acabábamos este pasado 2013 era informado en la cena de Nochevieja con amigos y empresarios de una nueva integración en el sector jurídico. Dos despachos especializados en diferentes jurisdicciones crearán una nueva marca para competir mejor en el complicado entorno de la abogacía de los negocios. Por deferencia a ellos, hasta dentro de  unos días no daremos publicidad en LPEMPRENDE a esta operación.  (leer post)

MADRID, 23 de DICIEMBRE de 2013

Entre emprendedores jurídicos y las reformas que llegan a la justicia

Te escribo estas líneas cuando aun no se han apagado los ecos del Gordo de Navidad, on múltiples destinos. Repartido entre gente necesitada. (leer post)

MADRID, 15 de NOVIEMBRE de 2013

Una sociedad que camina a lo Digital

Si volviésemos la vista atrás  y nos colocásemos en el año 2000 veriamos cuantos cambios hay en nuestra vida. En esta trayectoria diferente la tecnología y la irrupción de Internet está siendo decisiva. (leer post)

MADRID, 07 de NOVIEMBRE de 2013

Silencio…Cámaras... Acción: Bienvenido al Cine Jurídico

Nadie puede dudar los efectos que genera el cine en nuestras vidas. Podemos gracias a la ficción vivir otras realidades y olvidar nuestros problemas en ocasiones (leer post)

MADRID, 31 de OCTUBRE de 2013

Luz y taquígrafos en el Tribunal Constitucional

Hablar con Enrique López, muchos años vocal del CGPJ y culpable de la política de comunicación de esta entidad, siempre es gratificante. En el último desayuno de trabajo organizado por la editorial La LEY en colaboración con nuestra asociación de periodistas jurídicos, ACIJUR, se mostró colaborativo, pese a que ahora, por su cargo de vocal del Tribunal Constitucional debe reservarse sus opiniones en determinadas cuestiones. (leer post)

MADRID, 07 de OCTUBRE de 2013

¿Hay que comunicar las actividades de Pro Bono?

No seré yo quién quite un minuto el protagonismo y sapiencia en estos temas de Pro Bono a la gran Montaña Benavides, presidente de la Fundación Aranzadi Lexnova  y bloguera habitual de este medio desde hace unos meses.  Da gusto leer sus posts y su entusiasmo cuando habla del fenómeno del Pro bono en nuestro país, aún en ciernes. (leer post)

MADRID, 26 de SEPTIEMBRE de 2013

Nuevo curso jurídico; nuevos alicientes informativos

Reconozco que la vuelta al curso jurídico no ha sido sencilla. Apenas nos hemos vuelto a sentar en nuestro sillón, las noticias no han dejado de cesar.  Noticias y eventos se acumulan en la agenda del periodista jurídico. (leer post)

MADRID, 10 de SEPTIEMBRE de 2013

Sports Law: Abogados en el terreno de juego

Y a la tercera vez tampoco fue la vencida. Nuestro proyecto olímpico Madrid 2020 sufrió un estrepitoso fracaso el pasado 7 de septiembre en la reunión anual del COI. Será Tokio quien organice este evento. (leer post)

MADRID, 27 de AGOSTO de 2013

Historias de Emprendedores: Relatos que dejan huella

Permíteme que este post que vas a leer sea una síntesis de la trayectoria que llevamos a nuestras espaldas. Empezábamos un frío mes de diciembre con este proyecto.. y hoy finales de agosto podemos empezar a sentirnos satisfechos. (leer post)

MADRID, 27 de JULIO de 2013

Periodistas versus Comunicadores

Como bien sabrás esta última semana hemos estado en El Escorial. El curso de verano de la APM ya es un clásico y en esta oportunidad, con las reformas de la justicia en ciernes, no ha defraudado a quienes decidimos invertir en esa iniciativa. (leer articulo)

MADRID, 19 de JULIO de 2013

Más cerca, más inmediata.. más justicia…

Tras varias intentonas y con la colaboración inestimable de Luis Fernando Rodríguez, su asesor de comunicación personal, este periodista pudo hace unos días sentarse con la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo. La idea era hacer una entrevista diferente. Espero, estimado lector, que te haya aportado muchas cosas.   (leer post)


MADRID, 12 de JULIO de 2013

Bienvenido al mundo de la Comunicación 2.0

Nadie puede discutir que Internet ha cambiado nuestras vidas. El efecto inmediatez y la ruptura de los límites tradicionales ha revolucionado nuestra forma de hacer las cosas. Esa escena del autobús en la que cuatro personas consultan su móvil, ya no es rara verla de forma habitual.  (leer post)


MADRID, 05 de JULIO de 2013

Mi amigo Twitter

Recuerdo que hace un año ese smartphone cambió mi vida, estimado lector.
Nunca podría imaginar que aquel teléfono, pequeño, de color rojo, podría ser tan importante para este profesional. 
(leer post)


MADRID, 02 de JULIO de 2013

Barcelona, capital de los emprendedores

Escribo este post a mi vuelta de Barcelona. En un meteórico viaje este periodista ha cubierto las elecciones al ICAB y entrevistado al nuevo decano, Oriol Rusca y asistido a los premios Law&Startup, en calidad de premiado.  (leer post)


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blog




 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal