MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 
 

MADRID, 31 de ENERO de 2014

Todos somos diferentes. Comunicar para ser visible

Estimado navegante:

Hará siete días tuve la oportunidad de cubrir informativamente los premios CERMI 20013 en su categoría institucional y de inclusión laboral. En esta oportunidad estos merecidos galardones fueron a parar a las instituciones europeas y al Fondo Social Europeo respectivamente.  http://goo.gl/AammXH  Allí había diferentes  personalidades y muchos profesionales del Tercer Sector que luchan por entusiasmo en este entorno de crisis por salir adelante.

Ochenta millones en el Viejo Continente y cuatro millones en España, las personas con alguna discapacidad son aún un tesoro por explotar. En un momento tan duro como el que vivimos es evidente que son los ciudadanos que peor lo están pasando, de ahí que procuremos los que estamos en su entorno ayudarles en todo lo posible.

Nuestro grupo de comunicación siempre ha apostado por la integración e intenta aportar su granito de arena por un mundo más justo y sin diferencias. Nos honramos contar con los blogs de Luis Cayo, presidente de CERM, http://goo.gl/AAmygx I y de Montaña Benavides, http://goo.gl/NFdFY8 presidenta de la Fundación Aranzadi Lexnova. Si los sigues podrás conocer mejor qué puedes hacer por personas que son igual que tu y qué es eso del pro bono, actividad que muchos abogados realizan de forma desinteresada a colectivos sin recursos.

 Al hilo de las intervenciones de los ponentes en ese evento me acordaba la entrevista que nos concedía el verano pasado el propio Luis Cayo Pérez, presidente de CERMI España http://goo.gl/qLNBVw  Y datos que aportaba con notable realidad: Solo en estos cinco meses primeros del 2013 ha crecido un 6,7 por cien, respecto al mismo periodo del año anterior la empleabilidad de estas personas frente al deterioro de la reforma laboral.

Hablar de CERMI es hacerlo de una plataforma solidaria que aglutina a más de 7000 asociaciones diferentes y que lucha a diario por la mejora de los derechos de las personas con discapacidad.  Pocas veces habré visto un trabajo de comunicación con tanto trasfondo social como el que se hace desde esta organización

CERMI es un agente social muy activo en nuestra sociedad. Si quieres saber realmente qué hacen y de qué forma trabajan en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, puedes seguir en twitter a @luiscayoperez  @Cermi_Estatal te sorprenderás de la actividad que tiene y de las propuestas que realizan.  Junto con ello el trabajo que hace su equipo de comunicación es encomiable, de tal forma que cualquier actividad que ponga en marcha esta entidad tiene un hueco en periódicos, portales y revistas de toda índole.

En un contexto donde muchas organizaciones cuidan con celo sus presencias en los medios de comunicación, con un control a veces inaudito del mensaje, las organizaciones relacionadas con el Tercer Sector en general, y CERMI en particular, han encontrado en la comunicación, en sus diversas vertientes una forma de informar y sobre todo de ser visibles.

Ser visible supone que existes. Y si existes puedes reivindicar tus objetivos. Esta es la línea elemental de trabajo que desde el movimiento asociativo de la discapacidad se mantiene vivo desde hace muchos años. Por desgracia, en un momento tan duro para la sociedad civil, los comentarios que nos llegan son de reclamaciones o de denuncias clamorosas.

Este año es especialmente clave para nuestra sociedad. Se aprobarán muchas reformas legislativas, entre ellas se espera una nueva reforma penal y la actualización de nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal que data del siglo XIX y a la que se ha ido parcheando.

También las medidas de seguridad para personas con discapacidad intelectual son muy duras que a veces un internamiento es como una condena.  Lo que se espera a corto plazo es que se aplique  el artículo 12 de la Convención de Nueva York que habla de la igualdad ante la ley y la misma capacidad jurídica de todos, cuestión que haría que procedimientos de incapacitación total o parcial no tuvieran efectos.

A nadie se le puede ocultar que hay mucha expectación por saber que pasará con las tasas judiciales en nuestro país. Seis recursos esperan a los Magistrados del Tribunal Constitucional que ya han anunciado no se pronunciarán de momento sobre la nueva reforma del aborto que impulsa Gallardón.

Precisamente el acceso a la Justicia con esas tasas ha generado muchos problemas en nuestras clases media y en las personas sin recursos Es evidente que esta medida, incomprensible en el acceso primero a la justicia y negociable en segunda instancia, está perjudicando y vulnerando el derecho a la defensa de muchos ciudadanos. Nadie mejor que José Muelas, decano electo de Cartagena para explicar esta desafortunada medida, http://goo.gl/SMmDS6

Nuestra sociedad, tan dinámica y plural, está obligada a integrar a las personas con discapacidad. Esos ciudadanos que son vecinos, familia, compañeros de trabajo y que siempre los verás próximos y de trato afable. No se trata de ser paternalistas con ellos y ayudarles en exceso, para nada. Lo fundamental es que te des cuenta que ese ser humano tiene mucho que aportarte.

Todos somos diferentes. Todos debemos ser solidarios con nuestro prójimo

Un abrazo, nos seguimos en twitter

@LuisjaSánchez


 
 
 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.co.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.as.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blogg




 


 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal